Gallo colorado, el altar de los picantes, que exalta la tradición mexicana en la capital

viernes, 4 de abril de 2025

Está ubicado en la Zona T de Bogotá y elabora platos pensados para amantes de la buena cocina y la explosión de sabores en cada bocado

Sin necesidad de tomar un vuelo a las tierras mexicanas, es posible adentrarse en una cultura de sabores que mantiene la tradición, pero sin dejar de lado la modernidad. Eso es precisamente lo que busca Gallo Colorado, la nueva apuesta mexicana de Grupo Seratta, que llegó para cautivar a todos los comensales y amantes de la gastronomía de México, pues es un lugar en el que va a encontrar no solo buenos tequilas y mezcales sino también tacos y sopas imperdibles, que con un solo bocado harán que su paladar se envuelva en un viaje de sabores.

Tan pronto llegue al lugar, se encontrará con distintas porcelanas y decoraciones de gallos que van a jugo con el nombre del restaurante, además de ramos de paja de pampa esponjosa. También, a mano izquierda, verá cómo van preparando toda la oferta de cocteles que están debidamente pensados para acompañar cada plato.

De hecho, para comenzar con la experiencia puede seleccionar alguno de los cocteles, como por ejemplo, el gallo, a base de tequila reposado acompañado de una miel de piña,extracto de melocotón y cilantro en un recipiente en forma de gallo; o quizá un cactus, hecho a base de tequila reposado macerado con lulo, mermelada de nopal, licor de naranja y notas cítricas.

Cóctel Gallo
Karen V. Mora Aguilar/LR

Luego puede pasar a las entradas, que van desde guacamole con chicharrón hasta tostadas, esquites y tacos. Aquí también puede pedir opciones para compartir, como los tacos ‘Este cerdo es un berraco’, que vienen con costillas de cerdo, salsa verde y picadillo.

También están los fuertes, dentro de los que puede elegir fajitas de pollo, corvina achiotada, carnes, o incluso, costillas de cerdo BBQ de tamarindo, que como su nombre lo indica, vienen con costillas braceadas que se retirarán del hueso solo con tocarlas, guacamole, papas bravas y tortillas de maíz.
Y para cerrar con broche de oro, un delicioso flan de cajeta. Postre suave y cremoso, muy típico de México, elaborado con caramelo de cajeta y algunas esencias. Entonces, ¿se anima a visitar el altar de los picantes sin salir de Bogotá?

‘Qué gallo comerlo’ y qué gusto disfrutarlo bocado a bocado

‘Qué gallo comerlo’, es una preparación a base de birria, picadillo, salsa roja y caldo, y hace parte de la oferta de tacos que tiene el restaurante, ideales para comenzar a abrir el paladar con notas de sabor levemente picantes.

‘Qué gallo comerlo’ y qué gusto disfrutarlo bocado a bocado
Karen Valentina Mora Aguilar/LR

Guacamole con chicharrón para los amantes del crocante

Guacamole cremoso con totopos y chicharrón. Esta es una preparación que viene bien en las entradas de quienes aman el crocante y no se pueden perder un buen chicharrón cargado de sabores mexicanos y un toque colombiano.

Guacamole con chicharrón para los amantes del crocante
Gallo colorado