MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fueron más de 23.000 postulaciones de trabajos con los cuales los creadores buscaban una nominación entre las 58 categorías este año
Los premios Latin Grammy volvieron a Miami después de pasar por diferentes ciudades del mundo, en una celebración que se vuelve cada vez más extensa, pues fueron más de 23.000 postulaciones de trabajos con los cuales los creadores buscaban una nominación entre las 58 categorías este año.
Durante las primeras tres horas,se entregaron la mayoría de galardones, contando con la presentación de artistas colombianos como Juliana, Fonseca y el Grupo Niche.
La Alfombra Roja la abrió Carlos Vives, quien junto a La Provincia, interpretó una selección de las canciones que han sido éxito a lo largo de los últimos 30 años, para terminar acompañado de varios artistas, entre ellos Juanes.
Más adelante, se realizó la entrega oficial del homenaje como Persona del Año 2024 a Carlos Vives. Para sorpresa de todos, incluido el mismo Vives, la estatuilla fue entregada por Jon Bon Jovi, una figura icónica del rock.
Carlos Vives agradeció el homenaje y expresó que “la música no tiene fronteras” y le dedicó este tributo a su familia, a Colombia y sus seguidores.
En la ceremonia principal, el Grupo Niche regresó al escenario como parte de una selección de artistas que ofrecieron un tributo a lo mejor de la salsa de todos los tiempos, con un montaje estilo teatro musical. Entre los ganadores de la noche, Karol G se destacó al recibir el gramófono dorado en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por su trabajo Mañana será bonito, el cual dedicó a su familia.
Después continuó la Ceremonia Premier con Juliana, artista colombiana, como una de las presentadoras invitadas junto a la argentina María Becerra.
En esta parte, Silvestre Dangond obtuvo el primer Latin Grammy en la edición número 25 con su álbum Ta malo, en la categoría de Mejor Álbum Cumbia Vallenato. En esta categoría, superó a otras producciones destacadas como De la uno a la mil (primera temporada) de Omar Géles, ‘Se agradece’ de Los Ángeles Azules y ‘La sociedad de la cumbia’ de Puerto Candelaria.
Shakira también ganó, sumando así un gramófono dorado más a su lista, esta vez, en la categoría a Mejor interpretación de música electrónica latina con Bizarrap Music Session 53 en colaboración con Bizarrap.
Aterciopelados ganó un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock por su disco ´El Dorado en vivo´, mientras que Fonseca obtuvo un gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con ´Tropicalia´.
Al cierre, el reguetón colombiano recibió otro galardón: Feid recibió su gramófono dorado en la categoría Mejor Interpretación de Reguetón por su colaboración ´Perro Negro´ con Bad Bunny.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo