MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un menú basado en productos locales y cultivados mediante técnicas ecológicas le da el toque especial a la cocina del tradicional hotel
En el corazón de la capital colombiana, el Hotel Dann Carlton Bogotá no solo destaca por su exclusividad y servicio, sino también por su firme compromiso con la sostenibilidad, reflejado en los platos que ofrece en su cocina. Con una estrategia que combina el uso de productos locales y técnicas agrícolas sostenibles, el hotel ha logrado integrar prácticas que benefician tanto a sus huéspedes como al medio ambiente.
“Nuestra cocina está enfocada en establecer menús con productos locales, a base de vegetales y frutas de temporada, cultivados mediante técnicas de agricultura ecológica y sostenible en nuestra región", dijo Jonathan Rodríguez, cocinero del hotel.
Esta filosofía no solo promueve la frescura y calidad de los alimentos, sino que también apoya a los agricultores locales, garantizando que sus prácticas respeten los ciclos naturales y minimicen el impacto ambiental.
El uso de productos de temporada no es solo una tendencia, sino una estrategia que permite al hotel tener un menor impacto ecológico, ya que evita el uso de ingredientes que requieren grandes cantidades de recursos para ser cultivados fuera de su ciclo natural.
“Trabajamos con alimentos de temporada, ayudando a nuestros cultivadores a una buena rotación de sus cosechas”, añadió el cocinero, subrayando el vínculo que existe entre la sostenibilidad y la responsabilidad social del hotel.
Una parte esencial de la estrategia del hotel es la reducción del desperdicio de alimentos. Rodríguez señaló que, tanto en la cocina como en el servicio, se implementan prácticas que ayudan a minimizar los residuos. “Trabajamos en una cultura de concientización con nuestros huéspedes en el consumo de alimentos, especialmente en nuestro desayuno buffet”, afirmó.
Esto incluye la planificación meticulosa de los menús y el control de inventarios, con lo que se optimiza la cantidad de alimentos a preparar y se evita que grandes cantidades de comida terminen en la basura.
Según el chef, tienen un impacto directo en la experiencia del huésped. “Es fundamental buscar un equilibrio basado en el cuidado de los recursos naturales, promoviendo alimentos saludables y reemplazando productos ultra procesados por alimentos frescos y de origen natural”, comentó. De esta manera, el hotel no solo ofrece una experiencia culinaria deliciosa y nutritiva, sino que también asegura que sus platos sean responsables con el entorno.
El enfoque hacia la sostenibilidad también se refleja en la oferta de menús ecológicos. Jonathan Rodríguez destaca que el hotel cuenta con opciones saludables elaboradas con productos de temporada que buscan ofrecer nuevas experiencias gastronómicas sin dejar de lado el impacto ambiental. “Tenemos un enfoque en nuevos sabores y texturas, siempre con un aporte social a nuestro planeta”, aseguró el chef.
En ese sentido, Dann Carlton Bogotá se posiciona como un ejemplo de cómo la alta cocina puede alinearse con prácticas responsables y sostenibles. Con cada plato, los huéspedes no solo disfrutan de una experiencia única, sino que también contribuyen a un sistema alimentario más consciente y respetuoso con el planeta.
Los parques temáticos de Disney se preparan para atender la demanda de fin de año con shows, desfiles, comida alusiva a la época navideña, y horarios extendidos
El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel