DEPORTES

Gatorade ficha a Kendrick Lamar para mantener su liderazgo en las bebidas deportivas

viernes, 18 de abril de 2025

Kendrick Lamar participará en campaña de Gatorade.

Foto: Bloomberg

El rapero encabezará una de las mayores campañas de marketing de la historia para la compañía, la cual es dueña la multinacional PepsiCo

Bloomberg

El rapero Kendrick Lamar encabezará una de las mayores campañas de marketing de la historia para Gatorade, mientras su propietario PepsiCo Inc. busca defender su liderazgo en la categoría de bebidas deportivas cada vez más competitiva.

La campaña, que se anunciará el viernes, presenta al artista ganador de premios Grammy y Pulitzer, junto con una selección de atletas de Gatorade como Caitlin Clark, Luka Doncic, Jayson Tatum, A'ja Wilson y Shedeur Sanders. Los anuncios se estrenarán durante los playoffs de la NBA este fin de semana, y se está preparando más marketing para eventos deportivos como el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol y el draft de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Gatorade es la bebida deportiva líder en Estados Unidos por un amplio margen, con una cuota de mercado de aproximadamente 62 %, según Beverage Daily . Sin embargo, muchas marcas de bebidas deportivas han invadido la industria en los últimos años.

Las marcas consolidadas de la rival Coca-Cola Co., Bodyarmor y Powerade, están fichando a estrellas del deporte, mientras que recién llegadas como Liquid IV de Unilever PLC y Prime del influencer Logan Paul se hacen con una cuota de mercado. Bodyarmor presentó el jueves su propia campaña publicitaria con atletas como Joe Burrow y Connor McDavid.

“La categoría de bebidas deportivas está en un punto de inflexión”, afirmó Anuj Bhasin , director de marca de Gatorade. Le preocupa que, entre tantos nuevos productos, los consumidores hayan olvidado que “las bebidas deportivas son una solución científicamente superior” que busca mejorar el rendimiento deportivo.

Se trata de la campaña de una marca famosa más grande en la historia de Gatorade, y la participación de Lamar marcará la primera vez que un músico aparezca en anuncios de Gatorade, afirmó Bhasin. No se revelaron los términos financieros.

El perfil de Lamar se ha disparado durante el último año con varios éxitos número uno y una actuación en el entretiempo del Super Bowl de la NFL en febrero. Ha trabajado con marcas como Nike Inc. y American Express Co., y comenzará una gira nacional de conciertos en Minnesota el sábado.

“La cultura hip-hop es una parte importante de la cultura deportiva”, dijo Bhasin. “Aquí es donde estamos trabajando para cambiar la forma de interactuar con la Generación Z”.