MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando la Selección Colombia juega, salir a comprar algo puede hacer que se pierdan valiosos minutos del partido. Por eso los pedidos por teléfono han aumentado durante los dos juegos que ha tenido Colombia durante el Mundial Brasil 2014.
El incremento de los domicilios, según Teleperformance, subió de 1.800 llamadas a 4.000, es decir, más de 100%.
“La fiebre mundialista que por estas fechas contagia a cada rincón del país, registra nuevas dinámicas económicas y aumentos en el consumo de sectores como alimentos y licores” dijo Mauricio Triviño, director operativo de Teleperformance.
En el último informe entregado por Fenalco, está previsto que los domicilios aumenten en 30% y 40% cuando juegue Colombia, especialmente en sectores de alimentos y licores.
No obstante, los colombianos no son los únicos beneficiados cuando les llega su pedido, también lo son las cadenas de restaurantes, la cuales tienen ganancias de $92 millones mensuales en solo servicios de domicilio, teniendo en cuenta que en cada uno de ellos las personas se están gastando en promedio $37.000. Por esta razón, Fenalco pronosticó un incremento en ventas de los restaurantes entre 20% y 30%.
Ley seca contribuyó
Después de los acomtecimientos con los hinchas de millonarios y la celebración que estos tuvieron, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro decretó la ley seca, lo cual ayudó a incrementar el número de domicilios, especialmente en licor.
“Después de la implementación de este decreto, el número de domicilios incrementó en alimentos, pero especialmente en licor, pues la gente opta por beber en sus hogares”, señaló Triviño.
Por otro lado Teleperformance, la firma que presta el servicio de contact center para ayudar a los restaurantes a captar llamadas, anuncia que tiene 10.000 empleados, especialmente en Bogotá y Medellín.
Este año en el fútbol del país existieron varios problemas logísticos en las competencias, impulsado mayormente por el Mundial Femenino Sub-20
El programa del concierto ofrecerá una serie de composiciones inspiradas en paisajes de diversos lugares del mundo, como Escocia, Nueva York, Finlandia, Alemania y China