.
Los beneficios de La Equidad con sus nuevos dueños
DEPORTES

Con nuevos dueños en La Equidad, el equipo ya no dependerá de sus patrocinadores

jueves, 16 de enero de 2025

El grupo de inversionistas estadounidense, Tylis-Porter Group, adquirió al Club Deportivo Seguros La Equidad.

Foto: Gráfico LR

Dentro de los beneficios para el equipo capitalindo está la posibilidad de adquirir jugadores de mayor valor y más experiencia

Ayer se hizo oficial una noticia que se venía rumorando desde el año pasado, El Club Deportivo Seguros La Equidad tiene nuevos dueños, se trata de Tylis-Porter Group, un grupo de inversionistas estadounidenses del que hacen parte los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Este es un músculo financiero que llega al equipo colombiano para generarle beneficios, especialmente económicos. Y es que, Tylis-Porter Group sería una ficha clave para que el equipo capitalino deje de depender de sus patrocinadores y de la televisión, pues es el único equipo cooperativo que depende en gran parte por la empresa que le dio origen, Seguros La Equidad.

"Ya no dependerá de los patrocinadores y del dinero de televisión. Hay que recordar que Equidad no puede vivir de sus taquillas, solo tiene dos ingresos grandes en el año con Nacional y América en el Campín", explicó Marden Devia, comentarista de Win Sports.

Frente al tema de televisión, por los derechos de transmisión de los partidos, los equipos reciben cierta cantidad de dinero, algo que a conjuntos como La Equidad, con baja asistencia en los estados, les sirve.

Los beneficios de La Equidad con sus nuevos dueños
Gráfico LR

Otro de los beneficios para el equipo tiene que ver con la internacionalización. "Es un gran beneficio para el club y el fútbol colombiano. Es un grupo inversionista que también participa en otras ligas y tiene el conocimiento de gente del medio, esto permite la internacionalización del club, de sus futbolistas y potenciar la sede", aseguró Daniela Caro Guerrero, periodista de Win Sports.

En línea con lo anterior, se verían mejoras en la contratación de jugadores. "Creo que la estructura y las metas del equipo cambiaran a partir del segundo semestre porque sus nuevos accionistas quieren armar un equipo de mayor costo y con la posibilidad de contratar jugadores de primer nivel", añadió Devia.

Además, según el comentarista deportivo, Antonio Casale, esto también permitirá que el club siga buscando talentos para hacerlos en Colombia y exportarlos al exterior.

Finalmente, el beneficio de la experiencia es otro de los que destaca, pues varios expertos concuerdan en que al tener inversiones en otros equipos del mundo, Tylis-Porter Group puede aportar conocimiento que impulse al equipo.