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La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran
Al acudir en menor medida a lugares como un spa, salón de belleza o centro estético dadas las restricciones de 2020, y en simultáneo el aumento en el consumo de contenido en redes sociales, se volvió común buscar alternativas de cómo cuidarse sin salir de casa y algunas publicaciones de influencers suplieron esta nueva demanda; uno de los formatos que se popularizaron fueron las rutinas de cuidado facial en las que se reseñan diversas herramientas y productos para el rostro.
En el mundo de estos artículos, los rodillos faciales son los dispositivos que tienen mayor participación “en el comercio minorista, pero la herramienta gua sha es una tendencia en las primeras etapas en las redes sociales, muestra signos de convertirse en una corriente principal” afirma la experta en tendencias de Wgsn, Rosalina Villanueva.
El gua sha en sí es una piedra, generalmente de jade, originaria de China y que en oriente se usa hace más de dos milenios para prevenir el envejecimiento de la superficie de la piel y que ahora se está adoptando en occidente.
Esta herramienta se usa con aceites o sérum a través de masajes para hidratar la piel y así liberar toxinas y activar la circulación, pero además, la profesora de yoga facial Diana Bordón indica que también funciona para “aportar sensación de relajación y bienestar, ofreciendo un mejor descanso”.
Una herramienta que también tiene como material principal la piedra son los rodillos, que pueden ser de jade, amatista, o cuarzo, y se pueden usar de forma complementaria con el gua sha para profundizar el efecto lifting, pues las herramientas no son excluyentes entre ellas. Pero también hay unos con funciones como la limpieza.
Según la compañía Wgsn este es un segmento comercial de rápido crecimiento y afirman que a mediados de 2020 aumentó la adopción de estos dispositivos y gracias a los influencers, en especial a los que caracterizan como ‘Innovadores’ las herramientas faciales han tomado más relevancia en 2021, y ahora hay una gran oferta para diferentes usos y distinto valor.
Cepillo Foreo
Los dispositivos de la marca Foreo son los más representativos en cuanto a limpieza facial, el modelo principal es ‘Luna’ pero todos están hechos con silicona quirúrgica en vez de nailon, como sucede con otros cepillos. La herramienta realiza un masaje con velocidad graduable que junto con el jabón elimina las impurezas y restos de maquillaje.
Trinity facial Toning
Esta herramienta eléctrica de la marca Nuface tiene como propósito contornear la cara para lograr un aspecto más definido, pero también disminuir las líneas de expresión logrando un efecto antiedad. Tiene cabezales intercambiables para estimular los músculos y se puede usar durante cinco minutos de dos a tres veces por semana.
Limpiador Clarisonic
La empresa fabricante es pionera en los cepillos para limpieza facial, tienen varios modelos como ‘Mia Smart’ que se usa en conjunto con la aplicación que monitorea la limpieza, pero también se pueden comprar otros cabezales que sirven para maquillar o masajear. Los movimientos que realiza son pulsaciones sónicas gentiles con el rostro.
Ice roller
Para lograr un mejor efecto se aconseja dejar los rodillos de jade en un lugar frío, pero este modelo ya viene diseñado para que sea congelado y la temperatura al contacto con la piel ayude a desinflamar y revitalizar el tejido. Otro dispositivo que va en la misma línea es el Ice globe, dos cápsulas heladas que oxigenan la piel y disminuyen las ojeras.
Gold sculpting
Este rodillo de oro de 24 quilates fue creado por Jillian Dempsey, mientras se masajea se activa una vibración que busca relajar los músculos y drenar el sistema linfático para tonificar la piel. Varias estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, lo han probado y su valor puede llegar a US$195 pero dada su popularidad han surgido versiones de US$11,99.
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
La adaptación literaria de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, que se grabó en el Tolima; o el documental los ‘Niños perdidos’ que se rodó en el Amazonas, son algunas