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El plan de Burberry de fusionar sus desfiles y poner sus colecciones a la venta inmediatamente después de ellos es una idea que “niega el sueño” del lujo, dijo François-Henri Pinault, máximo responsable de la firma propietaria de Gucci, Kering SA. Hacer que los clientes esperen hasta seis meses para comprar una colección “crea deseo”, señaló Pinault después de informar un crecimiento de las ventas superior al previsto.
La opinión de Pinault no coincide con la del exdiseñador de Gucci Tom Ford, que este mes calificó el modelo tradicional de “ver ahora, comprar después” de “idea anticuada que ya no tiene sentido”. Tanto Ford como Burberry planean mostrar sus colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo en septiembre y distribuir la ropa y los accesorios inmediatamente después.
“Hay algunas marcas para las cuales el desfile de pasarela es un evento de comunicación”, dijo Pinault el viernes. “Burberry indudablemente decidió que eso es lo que más le conviene. Lo que decidamos nosotros será lo que más convenga a nuestras marcas y nuestra visión del lujo”.
Pinault también dijo que no cree que la decisión de Burberry provoque un cambio en el calendario de la moda ya que unificar los desfiles sería todo un desafío para las marcas de lujo.
Esto habla de la distinta suerte de los fabricantes. Gucci informó el crecimiento de ingresos más grande de los últimos tres años y, según los analistas, se fortalecerá en tanto lleguen a las tiendas más colecciones del director creativo Alessandro Michele. Burberry, en cambio, tiene dificultades para crecer ante la desaceleración de la demanda.
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