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El marketplace de lujo, Farfetch, cuenta con más de 700 boutiques, en las que también se incluyen algunos diseñadores colombianos
Verse bien, vestirse bien (e invertir el patrimonio en estas categorías) son algunas de las costumbres que no se perdieron con la pandemia y la digitalización, por lo que compañías como Farfetch, un marketplace de lujo, vieron incrementos de hasta 35% en sus ventas durante el último año.
“Dentro de la industria, México y Colombia se encuentran entre los cinco países que más gastan en comercio electrónico en Latinoamérica. La región está experimentando un gran desarrollo en las compras virtuales, lo que beneficia nuestro mercado de muchas maneras”, comentó Renato Guerra, vicepresidente para Latinoamérica de la plataforma.
Farfetch reúne a más de 700 boutiques en su catálogo, en el que también destacan algunos diseñadores colombianos como Johanna Ortiz, Silvia Tcherassi, Esteban Cortazar, Mercedes Salazar, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Osklen, Lygia & Nanny, Veja y Caravana.
Esta oferta local, según cuenta Guerra, son una oportunidad de crecimiento para la plataforma, pues ofrecen nuevas ideas a los consumidores.
En cuanto a las marcas globales, el ejecutivo cuenta que “Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino, Garavani, Saint Laurent, Versace y Balenciaga, son algunas de las marcas que más compra el consumidor latino.
Para 2021, Gucci registró un valor de marca de US$15.000 millones y habría facturado (a nivel global) más de US$10.256 millones, casi 31% sobre lo alcanzado en 2019, con lo que el furor del lujo no solo sería digital y también llegaría a la región.
“Los clientes latinoamericanos buscan más productos de las grandes casas de moda, pero hay muchos otros que buscan diseñadores de todo el mundo, por lo que conectamos clientes con tiendas locales en países de todo el mundo desde Brasil, Italia y Estados Unidos a Ucrania, Polonia, Japón y Australia”, añadió Guerra.
Además de la elección de marcas, los latinos que compran lujo en la plataforma preferirían los artículos brillantes, adornados, atrevidos y con mucho color.
Yuly Giraldo, capacitadora internacional de Consultores de Imagen, explicó que estas tendencias responden a consumidores con estilo creativo, que suelen ser aquellos con un alto nivel de adquisición.
“Quienes adquieren marcas de lujo tienen un estilo que no es tan tradicional, usan colores llamativos, le gusta llamar la atención, son consumidores a los que les gusta la moda, que están al tanto de las tendencias y valoran comprar en tiendas de diseñadores”, añadió.
Finalmente, Farfetch reportó que los tenis, los bolsos, las sandalias y las camisetas, son los productos más demandados por los usuarios, con una mayor atención (de lado y lado) por los productos, marcas y empaques sostenibles, los cuales son expuestos con la etiqueta ‘Positively Conscious’ dentro de la plataforma.
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