.
COMERCIO

Guía de regalos ecológicos para dar durante la noche de Navidad

martes, 18 de diciembre de 2018

Trajes de baño inspirados en animales en vía de extinción son una opción

Paola Andrea Vargas Rubio

A tan solo siete días para que llegue Navidad, muchas personas siguen buscando el regalo ideal para sus seres queridos o para complacer sus gustos personales. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, ya que hay quienes buscan obsequiar en Nochebuena un regalo original.

Si hace parte de ese grupo de indecisos a la hora de elegir un presente o aún no sabe cuál es el presente perfecto para familiares o amigos, no pierda de vista las opciones amigables con el medio ambiente que tiene el mercado. Entre ellas hay alternativas como cosméticos, alimentos, ropa y accesorios.

Por ejemplo en la feria Boho Expo, ubicada en Usaquén, los asistentes podrán encontrar hasta el 24 de diciembre una experiencia de shopping con productos 100% colombianos. Quienes aún no sepan qué obsequiar dispondrán allí de 1.000 metros cuadrados dedicados al diseño y una oferta de más de 130 marcas colombianas de moda, joyería, mobiliario, belleza, decoración, arte y piezas únicas, entre las que destacan algunos productos amigos del medio ambiente.

Al respecto, María José Ramos, chief marketing manager de Boho Market, dijo que el objetivo es generar una experiencia nueva alrededor del diseño en Bogotá, apoyando de forma permanente la creatividad, el talento nacional, la tradición y el emprendimiento”.

Los amantes de los tejidos encontrarán en Laura Añéz una buena opción de regalo, ya que ofrece entre su portafolio tejidos con fibras naturales producidos responsablemente en Latinoamérica como la alpaca boliviana y la seda colombiana, y que son la materia prima con la que se crean piezas únicas y sostenibles. Algunos de los productos que venden son ponchos, chales y cuellos.

Otro de los regalos que se pueden entregar en esta época del año es algo útil para la temporada de vacaciones. Si ve esta opción viable, no olvide ir a Folk Swim. Allí encontrará trajes de baño inspirados en especies en vía de extinción y que apoyan la conservación del medio ambiente, según su creadora, Carolina Rodríguez.

Otra de las marcas de textiles a las que podrá acceder es Lish, un sello de confecciones que busca disminuir lo más posible la huella de carbono y el impacto en el ambiente.

Pero si está buscando sorprender a sus seres queridos con algo diferente a ropa, no pierda de vista regalar accesorios sostenibles como los que ofrece Genealogy: bolsos, tulas, filtros para leches vegetales y toallas desmaquillantes, entre otros. A su vez, está Wonder for people, una compañía de alpargatas que trabaja con los presos de San Gil (Santander), mujeres en Charalá e indígenas en el Putumayo. “Ven la moda como el componente para construir una segunda oportunidad”, aseguró la compañía.

Además de estas posibilidades, encontrará en Don Eloy una caja de rosas edición limitada para Navidad que va empacada en una caja de papel reciclable con cera de abeja y Miel Mía, originaria de Acacia Magnium de los Llanos Orientales, así como Miel Caoba que es multifloral de bosques nativos, entre otras opciones.

LOS CONTRASTES

  • María José Ramos Chief marketing manager de Boho Market

    “Buscamos que la experiencia sea personalizada para los amantes de la moda y el buen estilo. Hay variedad de marcas y productos para todos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/07/2024 LeBron James y su hijo Bronny van a jugar juntos en la próxima temporada de la NBA

En su única temporada en la Universidad del Sur de California, Bronny James jugó en 25 partidos, promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido

Entretenmiento 30/06/2024 Bitcoin y cannabis, entre los activos en los que invierten las celebridades

Hay cientos de fracasos que acumulan pérdidas millonarias protagonizados por nombres tan conocidos como Madonna, Justin Bieber o Tom Brady

Gastronomía 03/07/2024 La marca Buchanan’s hizo el lanzamiento de su nueva campaña ‘Estamos en Familia’

Los invitados vivieron una experiencia inmersiva que fusionó la cocina, la música y la diversidad de la gama Buchanan’s