MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Corea se brinda con soju, una bebida destilada elaborada a base de arroz, trigo y cebada; en Japón con sake y en China con Maou
En Hacia Asia, estamos explorando el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia.
En este video vamos a hacer un recorrido por las marcas de las bebidas preferidas para brindar en Asia.
En Corea se brinda con Soju, una bebida destilada elaborada a base de arroz, trigo y cebada. El soju fue destilado por primera vez alrededor de 1300 A.D. y sigue siendo una de las bebidas más populares en ese país de Asia. Una de las marcas más reconocidas es Chamisul.
Si bien el Sake es una bebida emblemática de Japón, el Shochu también resulta ser una buena opción de la hora de brindar en ese país de Asia. Esta es una bebida destilada de trigo, batatas ó incluso arroz. Se estima que se viene produciendo desde el siglo XVI. Una de las marcas Premium es Maou.
En China, encontramos el Baijiu, que es destilada habitualmente con grano sorgo. Esta bebida tiene un porcentaje mayor de alcohol si se le compara con el SOJU de Corea ó el Shochu japonés. Su destilación inició en la dinastía yuan, en el año 1271. Moutai es una de las marcas líderes.
En India nos topamos con el FENI, un licor tradicional que puede ser elaborado a base de coco ó de marañones. Tiene una historia de más de cinco siglos y recientemente ha habido esfuerzos para llevar su sabor a otros rincones del mundo. Una marca reconocida es Big boss.
El licor de coco Lambanog en Filipinas, el ron destilado de caña Sang Som
en Tailandia, y la bebiba a base de anís y uvas, Raki, en Turquía, son algunas otras opciones con las que se brinda en Asia.
Sigan conectados con Hacia Asia a través de larepublica.co y nuestras redes sociales.
En 2025, el mundo se preparará para iniciar un nuevo ciclo, pero con diferentes tradiciones, historias y celebraciones
El valor total de las 10 obras de arte más caras bajó más de 22% en 2024 respecto al año anterior y aproximadamente 55% respecto a 2022