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En total, contando los eventos principales y los más pequeños, 2022 puede cerrar con más de 100 presentaciones en Colombia
Si a usted le gusta la música, o si tiene un parche de amigos que lo lleven a todos los planes, este segundo semestre en materia de conciertos es para usted. Respaldados por un apoyo masivo del público, que después del covid-19 se ha metido la mano al dril para gastar en entretenimiento, 14 artistas -entre grupos y solistas- se presentarán en Bogotá y el resto de ciudades principales entre el 31 de agosto y el 6 de diciembre.
En total, contando los eventos principales y los más pequeños, 2022 puede cerrar con más de 100 conciertos en Colombia, superior a los 77 de la época prepandémica en 2019. Solo el Movistar Arena, en la capital, le apunta a esta cifra para cerrar un año “histórico”, en el que pronostican registros de hasta 850.000 espectadores.
“La gente llevaba dos años quieta, todo el público estaba ávido de entretenimiento, de salir a ver sus artistas, ese es el fenómeno que estamos viendo, lo que está viviendo el Movistar Arena es increíble, porque los eventos que llegan se están vendiendo inmediatamente, lo que significa que hay un dinamismo en el sector de entretenimiento importante y lo tenemos que aprovechar”, indicó el gerente del escenario, Luis Guillermo Quintero.
Los colombianos disfrutarán de varios de los artistas más exitosos -y más escuchados- a nivel mundial, como Dua Lipa y Bad Bunny, por ejemplo. También, hay opciones para los rockeros de vieja guardia como Guns N’ Roses y los Pixies; fusiones indie alternativas con los Arctic Monkeys y una manada de jóvenes pop que lideran Rosalía, Harry Styles y Demi Lovato, ahora más inclinada hacia el soul y el jazz.
En septiembre también hará su debut el Festival Cordillera, el cual busca rendirle honores al rock latinoamericano. Bogotá, sede de este evento, también recibirá a la mayoría de grandes artistas. Medellín, Cali y Barranquilla, harán lo propio con Daddy Yankee y Andrés Calamaro.
“En el gasto en entretenimiento hemos evolucionado de una manera muy contundente. Antes la percepción era que la gente no tenía interés en pagar una boleta, pero este año lo que nos ha demostrado esto es que el público valora enormemente los espectáculos y ver a sus artistas en vivo”, señaló la directora de Ocesa Colombia, Luz Ángela Castro.
Si su objetivo es ir a todos los conciertos, o al menos a los más destacados, eso no será tarea fácil, especialmente entre septiembre y octubre, que son los meses más cargados de eventos musicales en vivo. Por ejemplo, entre el concierto de Demi Lovato en Bogotá hasta el de Andrés Calamaro le cuesta desde $1,7 millones acudir a cada uno de los eventos. Eso sí, con las boletas más económicas.
Ricardo Arjona y Coldplay comparten fecha en Bogotá, por lo que tendrá que elegir entre las baladas del salvadoreño y los saltos enérgicos del británico Chris Martin.
El año lo cerrarán los dos artistas con más reproducciones del listado de este segundo semestre. En este apartado, Bad Bunny y Harry Styles son titanes de la industria, con 38 millones y 11 millones respectivamente. Dua Lipa, que llegara a Bogotá el 19 de septiembre, es otra de las más sonadas, con 20 millones a su nombre, los mismos de la banda Coldplay.
Daddy Yankee, rey del reguetón, acumula más de 17 millones de reproducciones, lo que lo avala para presentarse en cuatro ciudades del país. El último tour del ‘Big Boss’ promete ser histórico, pues ya hay sold out para la mayoría de sus presentaciones en Colombia y Latinoamérica.
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