MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los grupo británico fue el que más movió, casi US$115 millones, mientras el ex One Direction fue el de más entradas
Con el confinamiento, la industria de shows en vivo quedó reducida a la virtualidad, pero desde que se levantaron las restricciones los usuarios de todo el mundo han respondido al llamado de los conciertos, los amplificadores y las multitudes, dejando a algunos artistas hasta US$100 millones en boletería.
Para 2021, por ejemplo, el exintegrante de One Direction, Harry Styles, logró vender 669.051 boletas, que le representaron US$86,7 millones. Esto lo ubicó como el más taquillero en el top 100 de Pollstar.
“Se sintió como la celebración de poder volver a estar juntos. Nunca me había sentido tan genuinamente apoyado”, fue el comentario de Styles al finalizar su gira el año pasado.
A la buena acogida del público, el artista británico respondió con más fechas para 2022. Su gira ‘Love on Tour’ llegará al Parque Salitre Mágico en Bogotá el 27 de noviembre, con boletas entre $300.000 y $500.000.
En el ranking también destaca la gira ‘The Hella Mega Tour”, que reúne a las bandas de rock: Green Day, Fall Out Boy y Weezer y que en 2021 vendió 659.062 entradas a más de US$67,2 millones.
En el mismo género, Dead & Company, Dave Matthews Band y Phish cierran el top cinco con US$50,2 millones; US$45,9 millones y US$44,7 millones en boletería respectivamente.
Miguel De Narváez, productor y compositor musical, explicó que lo impactante de los shows, los instrumentos y la disciplina de los artistas favorecen el gusto y la demanda de los espectadores por los conciertos de rock. “Es algo de carne y hueso y eso es lo que la gente quiere ver”, precisó.
Los Rolling Stones fueron los que más dinero movieron en boletería para 2021, US$115,4 millones con 516.624 entradas. En el ranking también aparecen bandas como Guns N’ Roses y Kiss con US$47,3 millones y US$16,9 millones respectivamente.
Maluma y Morat son los únicos representantes colombianos en el top 100. El grupo bogotano movió US$3,5 millones con 64.691 entradas y el cantante paisa US$24,9 millones con más de 237.000.
“A nivel mundial la música colombiana está teniendo mucha trascendencia, pero falta mucha más promoción por el lado de las disqueras, los promotores de los espectáculos, porque internacionalmente la gente sí los quiere ver. El fenómeno de Maluma es una carrera ascendente, también Morat, que ha sido muy impactante en países como México y España”, destacó De Narváez.
Otros cantantes hispanos que lograron cifras significativas el año pasado fueron Alejandro Fernández con US$15,9 millones en entradas; el también mexicano Pepe Aguilar, US$14,7 millones; Marc Anthony, US$14,2 millons y Rauw Alejandro, US$5,1 millones con 82.797 tiquetes.
“Siempre se requiere que haya sincronización entre el show y que haya un buen libreto. Algunos fallan por falta de un libreto que lleve a audiencia al clímax, que sea sorprendente y que dé más de lo que la gente espera. Cuando se logra eso, la gente va a querer volver”, añadió el productor.
El cuadro se vendió en Christie's como parte de una venta independiente de obras de arte del patrimonio del difunto diseñador de interiores y socialité Mica Ertegun
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos