MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También hay tendencias de vestir caninas y felinas, y cada vez tienden a evocar más la moda humana. Amos visten a sus perros y a gatos con un estilo propio y diferente, siempre teniendo en cuenta los cambios de clima para que los colores, las formas y los tejidos le otorguen exclusividad a ese otro miembro de la familia.
Los precios de los ‘outfits’ de mascotas varían según la talla. En el mercado encontrará prendas desde una camisa base de $15.000, hasta vestidos con acabados elaborados de hasta $300.000.
La moda depende básicamente de la región, puesto que el calor o el frío harán que unas prendas se usen más que otras. Por ejemplo, para tierra caliente se usan los vestidos vaporosos, de tela suave. Y en esta época de lluvias en tierra fría, las chaquetas con cuellos ovejeros son unas de las preferidas.
Ricardo Arango, gerente de Petbed, tienda de cama, accesorios y ropa para mascotas, dice que “las camisetas se utilizan mucho y existen de diferentes tipos, en telas deportivas o en algodón; al igual que los overoles tanto para machos como para hembras, también son muy vestidores”.
Entre las principales marcas de prendas de vestir para mascotas están: Petbed, Petmarket, Smooch La Pooch, entre otras.
Naturalmente el animal no puede diferenciar entre una prenda de tierra caliente o de clima frío para incluir en su ropero, por lo que es el amo quien se acomoda a lo que le gusta, según Arango.
El médico veterinario encargado de la clínica Guaupetshop, Carlos Ahumada, dice que para que las mascotas y sus dueños se sientan más cómodos existe un servicio de baño y peluquería a domicilio, pues se cuenta con móviles adaptadas para ir a los hogares de los animales. Así, llevan el estilo hasta la puerta de perros con dueños muy ocupados.
“Nosotros utilizamos productos biodegradables que son neutros, favorecen el ambiente y tienen el beneficio de que se limpia a la mascota sin irritar su piel. En este servicio se incluye el corte de uñas, cepillado de dientes y control de pulgas”, dice Ahumada.
Otro servicio para que la mascota esté a la moda es el de hotel y colegio, en el que se ejercitan mediante recreación, así como adiestramiento diario.
Además, cuando los caninos y felinos están en la peluquería se pueden detectar ciertos comportamientos o síntomas que no son muy evidentes ante sus amos. Lesiones en la piel, dolor, malformaciones y tumores, otitis, ectoparásitos, desnutrición o sobrepeso, entre otros, son detectados tempranamente en estos lugares,
En este proceso no se le realiza a la mascota simplemente un baño, sino que se les retiran células muertas de la piel y se estimula el crecimiento del pelo con la ayuda de jabones y shampoo de uso veterinario. También ayudan a mantenerlas a la línea. Para que su mascota lleve una alimentación saludable, es importante tener en cuenta que existen dos opciones cuando se trata de escoger una dieta, casera o disponible comercialmente. Para la dieta casera se brinda un asesoramiento de alimentación hogareña cruda o preparada en casa; y para la alimentación disponible en el mercado se genera una guía con la gran variedad de croquetas, alimentos enlatados y pre-hechos. Es claro que brindar una nutrición óptima a través de dietas preparadas en el hogar, requiere de más tiempo y compromiso.
Muchos veterinarios tratan de desanimar a los dueños de las mascotas sobre la alimentación preparada en casa, y aseguran que los alimentos comerciales podrían traer más beneficios. Pero al final, en tendencias gastronómicas también es cuestión de estilo.
Además del tamaño de su mascota, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una prenda de vestir es el pelaje. Muchas especies cuentan con una protección natural para las bajas temperaturas, por lo que con una pequeña gorra o un pañuelo al cuello bastará para aportarle una dosis de estilo y personalidad. Dos recomendaciones básicas son: no exagerar con la mezcla de estampados y colores, para no someterlas a la burla, y tener claro que las prendas son preferiblemente para la hora de salir a pasear. Para estar en casa, siempre preferirán la comodidad de estar al natural.
Una tendencia global que ya tuvo su pasarela
Contar con una pasarela de moda canina es una iniciativa del programa VIPets at the Normandie, que se celebró por primera vez en 2006 con el fin de recaudar fondos para la fundación Satitopr.com. La misión primordial de esta entidad internacional es velar por el bienestar de las mascotas, centrando mayor su atención en los animales que se encuentran en abandono y maltrato. Los atuendos que iban desde lo “casual” hasta lo “elegante” llenaron de satisfacción al público que se congregó en el Normandie para participar, y donde al final del encuentro perros modelaron atuendos originales, diseñados especialmente para la ocasión por los iseñadores David Antonio y Sonia Rivera. Se espera que con el pasar de los días más personas visiten el portal para sumarse a la tendencia global de moda para mascotas.
La opinión
Carlos Armando Ahumada
Médico veterinario clínica Guaupetshop
“Nosotros utilizamos productos biodegradables que son neutros; favorecen al medio ambiente y limpian a la mascota sin irritar su piel”.
Las más de 5.000 personas inscritas podrán recorrer 115 kilómetros por un costo de $450.000 en un lapso de cinco horas
La bandeja paisa fue el segundo plato que más subió con base en el costo de sus ingredientes básicos, especialmente por el valor de las proteínas de origen animal