MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En medio del Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum 2024 se dieron a conocer las nuevas tendencias en la industria, en la que la sostenibilidad resaltó
Durante esta semana, la ciudad amurallada está siendo escenario del evento del año de la industria de las bodas, el Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum 2024, una oportunidad para conocer las últimas tendencias en los matrimonios, en términos de moda, de decoración, organización de eventos, turismo y novedades. Las sostenibles, minimalistas y al aire libre son las tendencias de bodas del momento.
La tendencia con mayor fuerza en el momento tiene que ver con la sostenibilidad, presente desde la logística hasta en la decoración de las bodas.
“Desde el uso de flores locales y de temporada hasta decoraciones reutilizables o alquiladas, son las tendencias para reducir el impacto ambiental. Aquí, los materiales reciclados están ganando popularidad, añadiendo un toque personal y sostenible al evento”, expresó la directora del Wedding and Event Planner del Hotel AC85, Johana Agudelo. Además, el wedding Planner del Sofitel Legend Santa Clara, Juan Pablo Estrada, explicó que esto se da también, por ejemplo, “cuando ya no se usan flores cortadas, sino plantas que se pueden volver a sembrar. Igual con el tema de la comida, los platos han bajado el gramaje para evitar desperdicios. En las locaciones, son sitios naturales que necesitan menos decoración”, expresó.
Según Johana Agudelo, la conexión con la naturaleza sigue siendo una prioridad para muchas parejas. “Las bodas en entornos naturales, como playas, bosques y jardines, son cada vez más populares.
“Este año, los elementos personalizados como letreros hechos a mano, estaciones de comida temáticas y recuerdos únicos para los invitados están en tendencia. La clave es hacer que la boda refleje la personalidad de la pareja y creen memorias”, dijo Agudelo.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones