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La industria cinematográfica y televisiva de Estados Unidos, en el caso, respalda un total de 2,6 millones de empleos en el país, distribuyendo US$177.000 millones en salarios
El cine de culto y sus seguidores son un mercado lujoso con grandes montos transaccionales dentro de la economía; la industria cinematográfica y televisiva de Estados Unidos, en el caso, respalda un total de 2,6 millones de empleos en el país, distribuyendo US$177.000 millones en salarios gracias a una red de alrededor de 93.000 empresas, según un informe publicado por la Motion Picture Association of America (MPAA).
Aunque la industria cuenta con un historial de lujo soportado por la amplia demanda internacional, esta se encuentra en crecimiento constante. De acuerdo con información proporcionada por comScore (vía The Wrap), la taquilla internacional excedió los US$30.000 millones en ingresos brutos por primera vez en la historia durante 2019.
Lo que evidencia el gran peso de esta industria en la economía mundial también se complementa con los comercios flagelo en el sector de subastas. Esto, a razón de la gran cúpula de seguidores que recrean los grandes éxitos mundiales, como peliculas de culto como Breakfast at Tiffany's (1961) o el escenario galáctico de George Lucas con la saga de Star Wars. Por ejemplo, el vestido negro Givenchy utilizado por Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's estuvo en subasta por US$807.000. El vestido de cóctel blanco utilizado por Marilyn Monroe en The Seven Year Itch fue vendido por US$4,6 millones.
Por otra parte, la indumentaria y el mobiliario de peliculas como '2001: A Space Odyssey' se encuentra en venta. Esta última con una curiosidad y es que Stanley Kubrick, productor de esta pieza y otras más como 'A Clockwork Orange', se encargó de eliminar todo rastro del decorado, mobiliario y atrezo de esta obra culto de la ciencia ficción. Los destruyó con el motivo de que no pudieran ser reutilizados en producciones de serie B. En Film and Furniture, punto comercial, se encuentran la mesa Tulip –blanca y con base roja– y las sillas Djinn rojas que aparecen en el minimalista vestíbulo de la estación espacial.
Los artículos más costosos se avalúan por quién los usó y en qué pelicula lo vieron, de esto depende básicamente el valor adquirido. Entre esos, uno de los artículos de cine más costosos relaciona a la marca Rolex. La edición de Rolex Daytona, utilizada por Paul Newman en Winning (1969) estuvo en subasta por US$17 millones, como se mencionó anteriormente. Artículos como los zapatos de Ruby durante El Mago de Oz (1939), usadas por Judy Garland, se avalúan por US$2 millones. En Star Wars, el sable de luz utilizado por Anakin Skywalker (Darth Vader), protagonizado por Hayden Christensen en el Episodio III, costó US$238.756.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
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