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Carlos Osman participó en la elaboración de Missache de Mario Hernández
El diseñador Carlos Mario Osman habló con LR acerca de la colección de bolsos Missache, el nuevo lanzamiento de Mario Hernández que hace un homenaje a sus 40 años. Además, dio a conocer qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un bolso de lujo.
El experto enfatizó en la necesidad de “tener libertad de poder escoger a la hora de comprar algún artículo, como los bolsos”.
¿Cuáles son los principales consejos a la hora de escoger un bolso?
Lo principal es ver cómo está hecho. Hay copias de todo. Las personas muchas veces siguen las marcas solo por tener un logo, lo que ha llevado a que las copias estén tan difundidas en el mundo. Es por esto que es importante mirar la calidad qué hay en los terminados, en los cueros y en la materia final.
Dichas características no las puede copiar nadie. La diferencia de las marcas grandes de marroquinería con respecto a otras es que trabajan con cuero de verdad, buenos terminados a mano y de máquinas. Además, una de las características más difíciles de encontrar es el cuidado en la elaboración, pero es fundamental a la hora de buscar un bolso elegante.
¿Qué tipos de bolsos ofrece hoy el mercado y cuál es la forma correcta de usarlos?
Hoy en día hay todo tipo de bolsos porque el mercado ha crecido mucho, debido a que, en la actualidad, las marcas que se dedicaban a elaborar bolsos o marroquinería son las líderes en la moda. Además, hay muchas formas de expresarse, entonces, hoy no se compra por la ocasión, sino por deseo y ya. Por ejemplo, en las oficinas la gente no llega siempre vestida con traje de oficina, sino puede optar por un jean con una camiseta de fiesta. Es decir, que uno compra más o menos lo que uno cree que se ajusta a una ocasión y además, depende el uso que se le va a dar, por lo que hablar de qué tipo de bolso se debe usar en determinada ocasión es algo que no va.
Es común escuchar que los bolsos de mano son accesorios más femeninos, ¿qué ofertas tiene el mercado para los hombres?
El mercado para hombres es el mismo que para las mujeres. Desafortunadamente, en el mercado latinoamericano todavía tenemos muchas restricciones con respecto al hombre, pero no porque los hombres sean diferentes, sino porque el mercado todavía cree que el hombre no ha cambiado. El hombre hoy en día es tan vanidoso como la mujer y tiene varias inquietudes comerciales. De pronto tiene menos ocasiones para pensar en la necesidad de comprar un bolso. Lo cierto es que, hoy en día ellos no buscan solo bolsos para el trabajo, sino también quieren que les puedan servir para el viaje metropolitano y la cotidianidad.
¿Los consumidores colombianos acceden con facilidad a bolsos de lujo?
Como en todas partes del mundo eso depende de la capacidad económica. El que pueda acceder, accede. Sin embargo, nosotros vendemos deseos, ya no necesidades, lo que hace posible el acceso a los accesorios de lujo, como los bolsos, esto quiere decir que las personas pueden trabajar para comprar un artículo como estos. No todos los días las personas pueden comprarse un artículo de lujo, pero si lo sueñan, se podrían esforzar para comprarlo. Se convierte en una meta.
Por lo anterior, las marcas de lujo trabajan con las ganas que tienen las personas de tener, es decir que no solo se dirigen a quienes tienen el dinero, sino también a quienes sueñan con tenerlo.
Cuéntenos un poco más acerca de la edición especial que lanzó anoche Mario Hernández, en la cual usted fue el diseñador encargado, ¿en qué se inspiró, cuánto tiempo tardó, qué diseño tiene y para qué ocasiones es ideal llevarlo?
Missache es el nombre de la edición especial que se lanzó. Es un bolso que venimos trabajando desde hace más de un año con Mario Hernández. Lo que queríamos era hacer honor a la excelencia y hacer homenaje a los 40 años de Mario Hernández. La inspiración parte de la memoria de nuestra geografía colombiana. Además, quisimos rescatar los gestos y la actitud femenina. Esta creación es ideal para todas las ocasiones y está elaborado a partir de diferentes variedades de cuero, con diferentes texturas.
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