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Natalia Arévalo, la gerente general de TikTokForBusiness, dijo que hoy en día las empresas que no estén en las redes sociales están obsoletas
Cuando se habla de TikTok se suele pensar en la red social de videos cortos y ocio, sin embargo, lo que pocos saben es que más allá de eso, la plataforma es una empresa que incluye varias divisiones, incluida, una dirigida a las compañías. Con 1.562 millones de usuarios, esta representa hoy en día una plataforma de crecimiento para estas, toda vez que ahí se están generando las nuevas tendencias de consumo. Frente a esto, Natalia Arévalo, gerente general de TikTokForbusiness para Colombia, Perú y Ecuador, habló en #InsideLR sobre sus servicios y cifras de impacto.
En general, TikTok tiene tres divisiones, la plataforma que todos conocemos de contenido y entretenimiento, luego está Tiktoklife, en la cual tenemos creadores de contenido generando producto las 24 horas, y por último TikTok For Business. Esta última también se divide, en servicios para las grandes compañías que tienen centrales de medios y agencias de publicidad, y en otros para las pequeñas empresas, para el mercado de Pymes.
Con las empresas estamos haciendo todo el tema de autogestión. Tenemos pago en la plataforma a través de PSE, de tarjeta de crédito o débito. También contamos con TikTok ADS Manager, para que las compañías puedan crear sus campañas publicitarias. Para las grandes tenemos un equipo en el que las acompañamos a las centrales de medios y a las agencias de publicidad y en donde les ayudamos a poder crear piezas publicitarias de una manera más fácil y que entiendan la plataforma.
Desde US$10 a US$50 se puede invertir, puede ser menos o más, todo depende de la necesidad de la empresa.
Yo creo que uno tiene que aprender a adaptarse a los cambios, hoy en día se tienen que transformar de manera digital. La que no esté en la red social queda obsoleta en el mercado en términos de tendencias.
Varias. Por ejemplo, alrededor de 70% de los usuarios que buscan productos en TikTok terminan comprándolos. Hemos hecho productos virales en 24 horas que se han acabado y se han agotado. Además, tenemos casos en donde podemos decir que la inversión publicitaria de una empresa crece 3,6 veces en el retorno.
Hemos crecido 221% en la cantidad de anunciantes en la plataforma desde el año pasado.
La plataforma rechazó más de 400.000 productos por no cumplir con los estándares de autenticidad, con un valor total aproximado de US$85 millones.
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