.
GASTRONOMÍA

Hennessy y la firma Berluti presentan alianzas para la creación de un diseño de botella

jueves, 1 de diciembre de 2022

El fabricante de cognac trabaja en conjunto con Berluti, también de origen francés, para crear un diseño icónico de edición limitada

La Alta Licorería y la moda han estrechado sus participaciones en el mercado como un dúo fuerte en exclusividad. Ya lo afirmó la Maison Louis Vuitton en una alianza con Campari, y también este mismo con Moët Hennessy.

Ahora, esta vez la colaboración va por Richard Hennessy y Berluti. El cognac de la colección se ve envuelto de un envase diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind.

Hennesy es uno de los fabricantes más antiguos y reconocidos de cognac (fundada en 1765) y su etiqueta Richard Hennesy se ha ganado el título al líquido más exclusivo de la firma. Esto, por la reservada producción en cantidades limitadas, utilizando algunos de los aguardientes más escasos del mundo, seleccionados y conservados en la bodega francesa.

El diseño empezó con una forma clásica para la botella, añadiéndole curvas suaves y orgánicas, aportando complejidad y también delicadeza desde la materialidad del cristal. Ahora, se le suma el diseño creado por Berluti.

El color que han escogido para el maletín resalta el del cognac y está hecho a mano con piel de becerro Venezia. La botella viene con un tarjetero escondido y estampado con los logotipos de Hennessy y Berluti.

Debido a que se trata de una edición limitada a 150 piezas, se comercializa a través de ventas privadas en las Houses of Hennessy de todo el mundo, y se encuentra desde US$8.500

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles