MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Precios de sus acciones bajaron 15% al comienzo de la jornada de la tercera semana producto de alzas en algunos artículos
La caída en las acciones de Hermès International, con las que comenzó el año, es ilustrativa de la baja de los títulos del sector del lujo en particular.
Como la principal acción de lujo mejor calificada, cotizando a 59 veces las ganancias estimadas, Hermès bajó abruptamente aún peor que sus pares del sector con calificaciones más complicadas. Su caída del 15% en los primeros días de 2022 se compara con las reducciones de 6,3% de Lvmh y del 5,1% de Kering S.A., que cotizan en múltiplos de aproximadamente la mitad de los de su par más pequeño.
En un clima que favorecía las acciones de crecimiento, Hermès fue una de las mayores estrellas del mercado de valores francés de 2021, con un aumento del 75 % en el noveno año consecutivo de ganancias. Ahora las cosas han cambiado después de que el aumento de los rendimientos de los bonos provocara una venta masiva de acciones caras a favor de los títulos de valor y cíclicas. UBS Group AG rebajó la calificación de Hermès esta semana y elevó su recomendación sobre Kering.
Algunos apuntan a la estacionalidad por el débil comienzo de las acciones en 2022. “Es el efecto de enero”, dijo Cedric Ozazman, director de inversiones de Reyl & Cie en Ginebra. “No es un buen mes para los jugadores de impulso y el aumento de las tasas de interés real, no es bueno para los nombres de calidad”, dijo Ozazman quien agregó que “para Hermès es un cóctel tóxico”.
Ozazman cree que Lvmh puede terminar siendo el ganador de 2022 gracias a su exposición a la reapertura de temas como los viajes. Prestigiosos hoteles como el Cipriani en Venecia y el Cheval Blanc Paris forman parte de su cartera.
Para Hermès, puede haber un lado positivo. Si bien las acciones cayeron 2% adicional a 1.303 euros en las primeras operaciones de París el viernes, los niveles actuales comienzan a parecer “un punto de entrada convincente para el largo plazo”, dijo Ozazman. Un nivel de precios de alrededor de 1.250 euros a 1.300 euros por acción parece “muy interesante” por lo que describe como “las mejores acciones” en la industria del lujo.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro