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Hermes, fabricante de bolsos Birkin, supera a rivales con un gran aumento de ventas
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Hermes, fabricante de bolsos Birkin, supera a rivales con un gran aumento de ventas

jueves, 25 de julio de 2024

Hermes, fabricante de bolsos Birkin, supera a rivales con un gran aumento de ventas

Foto: Reuters

Los diseños clásicos de Hermes Hrms.PA y la estricta gestión de la producción y el stock han ayudado a reforzar el aura de exclusividad

Reuters

Hermes, fabricante de los bolsos Birkin, informó el jueves un aumento de 13% en las ventas del segundo trimestre, lo que demuestra el continuo apetito de los compradores adinerados por sus bolsos de lujo, incluso cuando los consumidores menos pudientes se retiran.

Los resultados del grupo francés se destacan después de una serie de actualizaciones de ganancias decepcionantes de sus rivales, lo que ha suscitado preocupación entre los inversionistas por las perspectivas inciertas del sector en los próximos meses.

Los diseños clásicos de Hermes Hrms.PA y la estricta gestión de la producción y el stock han ayudado a reforzar el aura de exclusividad de la marca y han convertido a la empresa en una de las de mayor rendimiento de la industria.

El director general, Axel Dumas, dijo a periodistas que la compañía no había visto "ninguna gran interrupción en las tendencias".

"Categorías icónicas como los artículos de cuero continúan impulsando el crecimiento", dijo Luca Solca, analista de Bernstein, refiriéndose al crecimiento de 17,9% en la división más grande de la compañía, los artículos de cuero.

Pero Dumas dijo que Hermes estaba viendo ligeramente menos tráfico de clientes aspiracionales, lo que estaba impactando en productos de mayor volumen como accesorios de moda, incluidas bufandas de seda. Esto hizo que las ventas en la división de seda y textiles más pequeña del grupo cayeran 5,6% durante el trimestre.

Las ventas totales del grupo francés de lujo crecieron hasta los 3.700 millones de euros (US$4.020 millones), un aumento orgánico de 13% que excluye las fluctuaciones cambiarias. La cifra estuvo en línea con las expectativas de los analistas, según el consenso de Visible Alpha.

Las ventas en Asia Pacífico, excluyendo Japón, crecieron 5,5% durante el trimestre, mientras que en Japón aumentaron 19,5%. Las marcas de lujo europeas se están beneficiando de un aumento de las ventas de productos en Japón, donde los turistas, especialmente los chinos, están aprovechando la debilidad del yen.

En China, una crisis inmobiliaria y la inseguridad laboral están pesando sobre la economía, lo que ha afectado la demanda de bienes de lujo después de que el repunte del país tras el confinamiento por la pandemia se desvaneciera hace un año.

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