.
SALUD

Hogo, la cama española que cuesta US$39.722 y es comprada por los futbolistas

miércoles, 20 de marzo de 2019

El empresario Marino Cid adquirió la patente de Hogo y se asoció con Juan Alfaro.

Foto: Expansión

Las personas que la usan pueden reducir su edad biológica hasta 15 años.

Laura Neira Marciales

El segmento de las camas artesanales tiene un nuevo competidor. Hogo crea una burbuja que lo aísla de los campos electromagnéticos y, según un estudio de la Universidad Complutense, reduce la edad biológica en una media de 15 años. Por ello, algunos deportistas de élite la usan.

‘Las personas que descansan en esta cama, rejuvenecen’. Así lo avala un estudio realizado a 30 voluntarios en el departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid, que ha demostrado que este sistema de descanso ralentiza la edad de envejecimiento.

“Los datos demuestran que, sin necesidad de hacer grandes modificaciones en el estilo de vida, es posible tener una mayor longevidad saludable”, explicó la catedrática Mónica de la Fuente.

“Esta mejora en la calidad del sueño, que se extiende a la calidad de vida, se consigue protegiendo el cuerpo de la nociva contaminación electromagnética y ofrece para el descanso un espacio libre de emisiones, químicos y componentes artificiales”, detalla el empresario Marino Cid, en cuya identificación dice que nació en 1982, pero, por el efecto de la cama, su edad biológica corresponde a 1993.

Cada Hogo cuesta US$39.722 y se entrega con un juego de sábanas blancas confeccionadas en algodón egipcio certificado avaluadas en US$2.269.

Expansión

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles