MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los hoteles sobre el agua ofrecen experiencias únicas de privacidad y relajación en diversos destinos del mundo, con precios variables, desde San Andrés hasta Malasia
Se imagina levantarse escuchando el sonido del mar, con la sensación de que el tiempo se vuelve más lento y el sonido del agua lo ayuda a dormir mejor y despertar recargado. Una experiencia así es posible con los hoteles sobre el agua.
Estas construcciones que parecen evocar imágenes de paraísos en películas de fantasía son reales e ideales para quienes busquen una desconexión total.
Así también lo describió Ximena Meneses Daza, líder del programa en Gestión Turística y Hotelera de Uninpahu. “Estas resultan ideales para quienes buscan privacidad, desconexión y serenidad, se utilizan para practicar actividades como snorkel en arrecifes, spa, y cenas románticas” comentó.
Los costos de los alojamientos varían dependiendo de la ubicación de la isla y su popularidad. Si lo que busca para vacaciones de final de año es una experiencia única, aquí le mostramos algunas opciones de hoteles sobre el agua ubicados en distintos lugares del mundo, junto con los precios de hospedaje por noche que encontramos en Booking para temporada decembrina.
Ubicado en la isla de Pangkor al noroeste de la península de Malaca, en Malasia. Cada alojamiento cuenta con aire acondicionado y balcón privado con vistas al paisaje.
Si busca una experiencia en tierras asiáticas, esta es una alternativa. En los primeros días de diciembre, el valor de una habitación para dos personas va desde $906.000 hasta $1,89 millones.
Esta playa privada con casas al estilo bungaló sobre el mar pacífico, está ubicada en la isla de Point Matira de Bora Bora, que ha sido constantemente incluida en el ranking de las “mejores islas en el mundo” por el U.S. News. Bora Bora es la joya de la Polinesia Francesa, compuesta por 118 islas y atolones.
La experiencia del hotel no se queda con la vista al monte Otemanu, sino que ofrece actividades como paseos en kayak, cruceros en catamarán y windsurf. Sus costos por noche para épocas decembrinas van desde $8 millones para dos personas, hasta $98 millones en grandes habitaciones para seis adultos.
Este hotel está ubicado en la isla de Las Maldivas, específicamente sobre la laguna del atolón Noonu. Las villas ubicadas sobre el agua disponen de un tramo de la laguna, una pileta privada y un dormitorio.
Un plus allí es que tiene varios lugares gastronómicos. Los costos por noche van desde $17 millones para dos adultos, hasta $125 millones en habitaciones para por nueve personas.
Este hotel está ubicado en la Poste de Flacq, pueblo de la República de Mauricio, un país insular en el océano Índico. El establecimiento cuenta con suites y villas de lujo con vista al océano.
En la playa se pueden practicar deportes como windsurf y snorkel, además de participar de paseos en barco. Los costos por noche van desde $3 millones hasta $6 millones, para dos personas.
En Colombia también hay hoteles sobre el mar. En la isla de San Andrés se encuentra este complejo de playa con habitaciones y edificios circulares construidos sobre el mar. De igual forma, cuenta con seis restaurantes y una piscina situada a 100 metros de la playa que los turistas pueden disfrutar. Sus precios por noche superan el $1 millón para dos personas, por épocas de final de año.
Esta es otra joya colombiana, famosa por su estructura en madera y ubicada en el golfo de Morrosquillo. Allí puede valer desde $572.000 a $700.000 la noche.
Pueblos como Paipa, Chinauta y Minca destacan por su belleza natural para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada