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La cadena hotelera colombiana está en un plan de expansión con el que han fortalecido el servicio hacia el turista vacacional y corporativo
El sector hotelero, que fue estremecido por la crisis económica derivada de la pandemia al igual que a otras industrias de servicios turísticos, se ha replanteado sobre nuevos desafíos con estrategias y modelos de negocio innovadores. En esa línea, la cadena de Hoteles Dann, una empresa colombiana con más de 50 años de trayectoria, emprendió un camino para adaptarse a las nuevas dinámicas globales y a un contexto nacional con incertidumbres a nivel político y económico.
El primer paso de la organización Dann fue el desarrollo de un plan de expansión con la visión de reactivar y estabilizar la situación de la compañía. El enfoque principal de ese plan ha sido el de garantizar el empleo y la estabilidad de su planta de personal; un enfoque de corte social en el país.
Desde Cartagena, donde los hoteleros agremiados en Cotelco se reunieron en su congreso anual la semana pasada, Julio César Fontalvo, gerente jurídico de Hoteles Dann, dijo que la visión de futuro de la marca es clara: un crecimiento enfocado en un mercado corporativo, orientado a empresas y a personas que buscan experiencias únicas en sus hoteles.
“Hoy en día, no hablamos de una capacidad instalada solamente, sino de generar experiencias; y ese es el enfoque que queremos tener en los próximos años. Generar expectativas memorables e inolvidables, para que nuestros huéspedes queden fidelizados por siempre con nuestra cadena”, dijo Fontalvo.
La cadena de Hoteles Dann han construido un perfil versátil durante su medio siglo de operaciones. Tiene presencia con 18 hoteles en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Popayán y en la capital de Ecuador.
“Nuestros hoteles son muy familiares, pero también son hoteles de empresarios; son hoteles de personas que vienen a capacitarse o vienen a eventos. Pero también tienen la opción turística como en la ciudad de Cartagena. Si nos concentramos en los hoteles de Bogotá, son hoteles con enfoque corporativo. En los hoteles de Medellín, podemos dar cuenta que son hoteles con enfoque turístico pero también empresarial”, añadió Fontalvo.
En la actualidad, hablar de turismo es también guardar una relación directa con la sostenibilidad. La conciencia ambiental y la responsabilidad social son características fundamentales para la industria hotelera de hoy. En ese contexto el plan de expansión de la cadena Dann, y como eje fundamental de su visión de futuro, integra la experiencia del huésped con la preservación del medio ambiente.
“Tenemos todas las opciones y nos sentimos muy comprometidos con el país; muy comprometidos con el trabajo, con el empleo, y queremos crecer en los próximos años con mucha responsabilidad y mucha sostenibilidad”, puntualizó Fontalvo.
Los Hoteles Dann, una joya colombiana con una larga historia de excelencia y servicio, están decididos a ofrecer a sus huéspedes no solo una estancia inolvidable, sino también la posibilidad de contribuir al bienestar del entorno. En medio de los desafíos de los tiempos actuales, se destacan como un modelo a seguir en la industria hotelera, llevando un mensaje ligado a la adaptación y la responsabilidad como claves de éxito.
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