MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tenista anunció que no jugará Roland Garros y que 2024 será el último de su carrera, en la que ha acumulado millones
Los amantes del tenis aún no se ponen de acuerdo en cuál es el mejor de la historia. Si Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic. Pero sin duda, el español tiene un lugar muy especial en el corazón de muchos. Por eso la decisión de ayer de Nadal movió al mundo del deporte blanco: debido a su lesión (que padece desde el Abierto de Australia) no jugará el Roland Garros en París, que es como el patio de su casa, y que ha ganado 14 veces.
Como si esto fuera poco, el mallorquín soltó otra bomba: dijo que el 2024 será el último de su carrera deportiva, pues su cuerpo no le da más.
“Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. Mi intención es que el año que viene sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado”, comentó Nadal en una rueda de prensa.
“Intentaré regenerar mi cuerpo estos meses, no voy a poner una fecha de regreso. Cuando me sienta preparado físicamente, volver a empezar. Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis”, zanjó Nadal.
Sus negocios...
Adicional al hotel que abrirá en Mallorca junto al Meliá Hotels International, le entra plata por todo lado. Tiene patrocinios con Nike, Babolat, Richard Mille y Amstel, lo que le genera más de US$12 millones al año. Sin contar el acuerdo que hizo con KIA, marca de la que es embajador y que promociona por los lugares del mundo a los que viaja a desplegar su talento y revés endemoniado en los torneos.
Pero las cosas no paran ahí. Hace un par de años selló un acuerdo con empresas importantes como Mutua Madrileña y Telefónica, cuyo apoyo fue fundamental y le aporta significativamente en la Rafael Nadal Academy, el ‘hijo de sus ojos’, uno de los mejores centros deportivos del mundo. El negocio inmobiliario tampoco le ha sido ajeno, ya que es uno de los inversionistas del Grupo Mabel Capital, encargado de la construcción de lujosas viviendas en la capital española.
El sector del turismo, adicionalmente, siempre le ha interesado y su ojo de inversionista no le falla: fue promotor, también, de complejos hoteleros en el caribe mexicano. Además, junto con Mery Perelló, su esposa con la que esperan su primer hijo, están metidos de lleno en el mundo de la cosmética y la belleza. Grandísimo en las canchas y millonario en los negocios. Ojalá nunca se vaya.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena