MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aforo de la Santamaría en Bogotá es de 10.000 personas.
En medio de un esquema de seguridad por parte de la Policía, algunas vías cerradas en el centro de Bogotá y con la tradicional novillada, a partir de hoy sábado regresará la acción a la plaza de toros La Santamaría, donde se espera abrir la temporada 2018 con alrededor de 10.000 espectadores.
En total, la programación de este año contará con cinco corridas, además de la novillada de hoy, eventos que se extenderán hasta el 18 de febrero.
De acuerdo con la agenda dispuesta por la organización, durante la jornada inaugural se dispondrán seis novillos de la ganadería El Paraíso para el manizalita Sebastián Cáqueza y el bogotano Santiago Fresneda, con formación en la Escuela Taurina de Málaga (España) y además hijo de Óver Gelaín Fresneda, más conocido en el mundo taurino como el ‘Gitanillo de América’.
La cuota internacional de este comienzo de temporada estará a cargo del joven novillero mexicano Luis Manuel Castellanos, quien en octubre de 2017 sufrió una cornada en el Coso Monumental de Ciudad de México pero su recuperación fue satisfactoria y será uno de los que estarán a cargo de los primeros “olé” que se entonen desde hoy en la capital colombiana.
Los interesados en asistir a la novillada pueden adquirir sus abonos a través de la página web de TuBoleta. El costo va desde $29.000 hasta $65.000, según la localidad que se elija.
El domingo llegará la primera corrida del año, la cual contará con seis toros de Mondoñedo. Entre los protagonistas de esta jornada destaca Ramsés Ruiz, hijo de el matador Alberto Ruiz, más conocido como “El Bogotano”.
Los españoles Román Collado y Manuel Escribano serán los encargados de darle el toque global al encuentro de mañana, en el cual los precios de la boletería varían entre $136.500 y $754.000.
Entre los invitados también llaman la atención Enrique Ponce, Paco Perlaza, Juan de Castilla, Andrés Roca, Luis Bolívar, Julián López, mejor conocido como “El Juli”, entre otros.
Destacados
Julián López Escobar - España
Aunque nació en Madrid, ‘El Juli’, como se le conoce en los carteles, se forjó como novillero en México. En su historial ostenta una experiencia cercana a los 300 festejos entre becerradas y novilladas. A sus 15 años y 11 meses de edad tomó la alternativa y se convirtió en el diestro que a más temprana edad lo logró en la historia. Encabezó el escalafón de matadores de toros en 1999, 2000 y 2002. A sus 35 años llega a Bogotá para cerrar con broche de oro la temporada el 18 de febrero.
Luis Bolívar - Colombia
Nació en Ciudad de Panamá pero su nacionalidad es colombiana. A sus 32 años de edad ha forjado una carrera taurina que le ha representado ser considerado en varias oportunidades como el el sucesor de César Rincón. Obtuvo el galardón de la oreja de Plata como mejor novillero de España y tomó la alternativa el 24 de julio de 2004 en Valencia (España) con ‘El Juli’ como padrino y César Jiménez como testigo. Es considerado un torero experto en ganaderías duras.
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
La adaptación literaria de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, que se grabó en el Tolima; o el documental los ‘Niños perdidos’ que se rodó en el Amazonas, son algunas