Hyatt
TURISMO

Hyatt Hotels planea triplicar su capacidad en India ante el auge de bodas y conciertos

sábado, 12 de abril de 2025

Hyatt

Foto: Bloomberg
La República Más

Hyatt continuará con su modelo de activos livianos, donde no invierte en la construcción de la propiedad y en cambio ayuda a los propietarios a administrar los hoteles

Bloomberg

Hyatt Hotels Corp. planea triplicar su número de propiedades en India durante los próximos cinco años, mientras los residentes adinerados derrochan dinero en bodas, peregrinaciones y conciertos.

La cadena con sede en Chicago, que opera 50 hoteles en India, planea añadir 100 más, según declaró Sunjae Sharma, director general de Hyatt para India y el Sudoeste Asiático, a Bloomberg News. Seis de ellos se inaugurarán este año en ciudades como Kochi, en el sur de India, y Jaipur, en el norte, añadió.

Sharma dijo que el aumento de los viajes nacionales después de la pandemia de Covid ha convertido a India en el cuarto mercado hotelero más grande, junto con México, solo detrás de China y Estados Unidos.

“Conciertos como el de Coldplay han estado abarrotados” y Hyatt estaba considerando más eventos de este tipo para atraer viajeros, dijo. Los viajes religiosos, las experiencias de bienestar y las bodas de destino fueron otros impulsores.

Hyatt (que firmó contratos con 21 propiedades el año pasado) está aprovechando este floreciente sector turístico, que se espera que crezca a US$131.000 millones para 2030. La consultora EY espera que la industria de viajes crezca hasta un 15 % anual , respaldada por una población de ingresos medios en expansión.

“Las bodas también hacen que el mercado indio sea tan bueno para Hyatt debido al alto gasto”, dijo Sharma, ya que los indios no solo gastan a nivel nacional, sino que también vuelan a destinos como Bali, Vietnam y Tailandia para sus nupcias.

Los indios prefieren cada vez más viajar a otras compras de lujo, lo que impulsa a operadores hoteleros como Indian Hotels Co., propietario de Taj, y a Four Seasons a elaborar planes de expansión.

Hyatt continuará con su modelo de activos livianos, donde no invierte en la construcción de la propiedad y en cambio ayuda a los propietarios a administrar los hoteles y también a promocionarlos.

Con la mejora de la conectividad terrestre y aérea, 80% de la demanda en la India está impulsada por viajeros locales que buscan experiencias de alto nivel que incluyen complejos turísticos en destinos aún menos conocidos, dijo Sharma.