MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El portero renovó contrato con el FC Porto en marzo
El portero español Iker Casillas, campeón del mundo con la Selección Española de Fútbol en 2010, sufripó hoy un infarto durante una sesión de entrenamiento con su club actual, el FC Porto. El jugador fue inmediatamente llevado a urgencias, y según fuentes oficiales, estaría fuera de peligro.
De acuerdo con reportes de la emisora portuguesa Renascensa, a Casillas se le diagnosticó un infarto al miocardio. Luego de ser sometido a un cateterismo cardíaco, se le colocó un muelle que expande la luz del vaso sanguíneo obstruido, conocido como 'stent', que permitió que su circulación fluyera normalmente.
Casillas disputó 167 partidos con la Selección Española, con la que conquistó dos Eurocopas y la Copa Mundial de Sudáfrica. Además, conformó el plantel del Real Madrid durante 16 años, siendo el segundo jugador con más presencias en dicho club solo superado por Raúl González.
Para el mes de marzo, Casillas renovó su contrato con el FC Porto por una temporada más, aunque cuenta con opciones para prorrogarlo a una más. El portero español llegó al club portugués en el verano de 2015, conformando cuatro años de presencia. Se prevé que no podrá disputar lo que queda de las competiciones locales por este percance.
El partido de ida, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, resultó en un empate 1-1, por lo que se espera un partido movido e intenso