MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El espacio central lo constituye la "boutique" de vinos, que semeja una biblioteca decimonónica, coronado con grandes esfinges
Madrid ya tiene su nuevo santuario del vino: The Library. En una ubicación estratégica -en el número 2 de la calle Serrano, a tiro de piedra de la Puerta de Alcalá-, el espacio concentra la actividad de un wine bar gastronómico, una vinoteca y un club privado. La nueva apuesta del Grupo Paraguas apunta a la máxima exclusividad.
Alcanza con asomar las narices por la puerta de The Library para percibir la ambición con la que se han lanzado al mundo del vino los propietarios de los restaurantes Amazónico, El Paraguas, Quintín, Aarde y otros tantos entre los últimos han triunfado y marcado tendencia en Madrid. En The Library impera la estética neoclásica que ha concebido el interiorista Lázaro Rosa-Violán para este espectacular proyecto.
El espacio central lo constituye la "boutique" de vinos, que semeja una biblioteca decimonónica, coronado con grandes esfinges. La decoración del ambiente, entre elegante y deliberadamente recargada, incita a llevarse a casa algún vinazo. La selección también: incluye más de 3500 grandes vinos de España y el ancho viñedo global. No faltan las etiquetasclásicas y las marcaslegendarias, así como los productores de culto entre los winelovers. Quien se pierda entre tanto domaine, château, clos, terroir, paraje, viña, región, parcela y territorio, no tiene más que dejarse asesorar por el nutrido equipo de sumilleres de la casa, que siempre se apresta solícito a acudir al quite.
También destaca, a la derecha de la puerta de entrada de The Library, la amplia barra del wine bar del establecimiento, donde se puede degustar la selección de 80 vinos por copa que proponen los sumilleres, en la que cabe de todo -y para todos los bolsillos-, desde el verdejo Finca Montico 2023 (7 euros/copa ) y el fino Viña Corrales 2021 (15 euros/copa) hasta el Douro Quinta do Vale Meao 2019 (40 euros/copa) o el Champagne Krug Grande Cuvée (94 euros/copa). Para acompañar estos variados elixires, la casa oferta buenos embutidos, salazones, latas de luxe y también algún bocado sencillo-pero-no-tanto que pergeña el chef titular de los fogones del grupo, Ricardo Álvarez, procedente de La Huerta de Carabaña.
El cocinero espera con ansia el pronto estreno de los menús que ha diseñado para las mesas de la "Cuisine", localizadas en el corazón de The Library, junto a las cocinas del establecimiento. "Es una propuesta muy original, en la que el vino cobra especial protagonismo, al revés de lo suele suceder en la mayoría de los maridajes enogastronómicos", puntualiza Álvarez.
El tercer elemento que distingue a The Library respecto a todas las tiendas de vinos y wine bars de España es su club privado. The Library Wine Society está orientado a la élite más selecta entre los amantes del vino: el club no admite a más de 90 suscriptores, que abonan 6.000 euros de membresía y deben comprometerse a adquirir vinos por un valor igual o superior a 20.000 euros al año.
Estas condiciones les da acceso a la sede del club -en los bajos de The Library-, en la que disponen de un cómodo espacio en el que descorchar sus vinos y destilados, además una carta de cristalería para elegir las copas y decantadores. Los socios de esta Wine Society también cuentan con un servicio de guarda, con cavas refrigeradas que permiten que cada miembro del club pueda almacenar hasta 80 botellas en perfectas condiciones de temperatura y humedad.
Pertenecer a este selecto club también permite acceder a cupos limitados de vinos de culto que son difíciles de encontrar en el comercio habitual, debido a su escasas producción y amplia demanda.
En otras palabras, The Library Wine Society es un club de vinos privado a la medida de los winelovers más exigentes.
Más de 200 nominados han sido seleccionados para el galardón, destacando figuras como Jude Bellingham, Vinícius Jr. y Aitana Bonmatí
Las restricciones se tomarán desde el 3 de enero a las 12:00 p.m. y se mantendrán hasta las 04:00 a.m. del martes 7 de enero
En junio, las celebraciones religiosas le darán a la población tres días festivos. El día 2 es la fiesta del Corpus Christi. Ese mes le da tres puentes a los colombianos