MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta
Si alguien habla de precolombino, tal vez lo primero que se le viene a la cabeza sea un museo. Pero en los restaurantes también se puede tener una experiencia con lo ancestral. Es precisamente a eso lo que le apunta Incorrecto, un establecimiento ubicado en Usaquén, en Bogotá. El restaurante no se queda allí, combina lo ancestral con técnicas modernas y de las cocinas de México y Perú.
“Aquí ofrecemos ingredientes locales, pero añadimos toques modernos, haciendo énfasis en la estética del plato y en la gran variedad de sabores de la comida colombiana, para que nuestros comensales degusten las mejores preparaciones”, afirmó Julián Molano, chef y propietario de Incorrecto.
El restaurante se destaca por ofrecer comida criolla, pero los alimentos son bajos en grasa; también hay platos a fuego fuerte y al horno, y además de comida típica, cuentan con un menú que ofrece platos vegetarianos.
“Este restaurante le debe su nombre a que tenemos una oferta diferente, intentamos salir de lo convencional porque nos encanta hacer cosas distintas y estar en constante innovación; adicionalmente, exploramos ingredientes ancestrales y naturales, con la finalidad de evocar y rescatar nuestra identidad en la gastronomía”, expresó Molano.
El establecimiento cambia de menú cada seis meses, en estos momentos, sus preparaciones tienen ingredientes que provienen de los ríos. “Aplicamos múltiples técnicas internacionales, por ejemplo, de México manejamos la técnica que tienen con el maíz, la cual se llama ‘nixtamalización’, y de Perú aplicamos el uso que ellos le dan a la preparación de pescado”, dijo Molano.
Y agregó: “los peruanos están orgullosos de su gastronomía, y pienso que Colombia tiene una riqueza excepcional, y en Incorrecto la aprovechamos a partir de la variedad de ingredientes”.
El restaurante tiene un menú de la zona Andina y del Pacífico; también cuenta con platos como papa chorreada, lengua en salsa y envuelto de maíz. “Uno de nuestros objetivos es evocar la gastronomía precolombina y añadir toques naturales; adicionalmente, estilizar los alimentos y ofrecerlos con una textura diferente”, concluyó Molano.
Los ingredientes de la papa chorreada son papas andinas, hogao en olla de barro, queso paipa y queso pera; por su parte, la chicha muisca tiene fermento de maíz casero alcohólico no destilado y un delicado sabor a canela.
El envuelto de maíz es uno de los postres recomendados del lugar. Este se compone de maíz horneado, con helado de mambe, acompañado de frutos rojos junto con chocolate cuidadosamente batido.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino