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Índice Lyst reveló las marcas de lujo más populares
En el último trimestre del año pasado, en la cima de la clasificación, Miu Miu ocupa el primer lugar, seguido por Saint Laurent y Prada que ocupa el tercer lugar
El índice Lyst, que clasifica las marcas y productos de moda más populares a nivel global, ha emitido su veredicto para el último trimestre de 2024 dejando a Miu Miu como líder nuevamente del ranking.
Prada, que ha sido el gran protagonista de 2024, ha ocupado el primer lugar en tres de los cuatro trimestres del año. Esto se debe a que su presencia cultural, que incluye su participación en eventos como Art Basel París 2024 y el Miu Miu Select en Miami, junto con sus diseños altamente deseados y modernos, la han posicionado.
Cabe destacar que hace tres años, la marca ocupaba el puesto 20 en este ranking pero con la nueva estrategia ha regresado al Top quedando en tercer lugar.
También figuran entre las tres primeras marcas Saint Laurent, del grupo Kering, y Prada, que comparte con Miu Miu el mismo genio creativo que es justamente Miuccia Prada.
Lo que destacó en esta edición del ranking fue el posicionamiento de Coach, que ha subido 10 posiciones hasta convertirse en la quinta marca más popular del mundo. La firma estadounidense causó gran revuelo en redes sociales a finales de 2024, especialmente con sus modelos Brooklyn 28 y el tote Empire Carryall.
La marca también se impulsó gracias a sus atractivos descuentos durante las rebajas de fin de año que permitieron que el público accediera más fácilmente a sus bolsos más deseados, convirtiéndolos en regalos navideños muy cotizados, según el informe del Lyst Index para el cuarto trimestre de 2024.
Esta no fue la única marca que tuvo repunte, pues Ugg ha vuelto a ocupar el décimo puesto. El índice Lyst reportó un aumento considerable en las búsquedas de sus botas-pantuflas, con un incremento del 358 % en los últimos tres meses y 12 % de crecimiento interanual.
Así las cosas, en la cima de la clasificación, Miu Miu ocupa el primer lugar, seguido por Saint Laurent y Prada que ocupa el tercer lugar.
En el cuarto puesto se encuentra Loewe, que continúa su ascenso, mientras que Coach se coloca en la quinta posición, subiendo 10 puestos respecto al trimestre anterior. Bottega Veneta ocupa el sexto lugar, mientras que la marca Alaïa ocupa el séptimo.
En el octavo puesto figura Moncler seguido por la marca Fila que ha recuperado su relevancia gracias a su estética deportiva y colaboraciones estratégicas. Cerrando el Top 10 se encuentra Ugg, con su popularidad renovada.
A continuación, Desnatar ocupa el puesto 11, destacándose como una firma emergente en el panorama global. Y la reconocida marca Gucci, quedaría en puesto número 12 seguida por Jacquemus, Versace, Balenciaga y Valentino.
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