MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bernal se convirtió en el el campeón del Tour de Francia, el tercero más joven en la historia del torneo
El nuevo campeón del Tour de Francia 2019, el colombiano Egan Bernal, dijo que necesitará "un par de días para asimilar esto", después de cruzar la meta en los Campos Elíseos, última parada de la exigente carrera de 21 días.
"No lo puedo creer, ya gané el Tour, pero no lo puedo creer", declaró el colombiano, de 22 años, a los medios de comunicación oficiales de la competencia europea.
"Ahora solo quiero abrazar a mi familia, necesito un par de días para asimilar y ya luego veré qué hacer en el futuro, por ahora quiero disfrutar con mi familia, mi papá, mi mamá , mi hermanito lo merecen", añadió el campeón, quien además es el primer ciclista de un país latinoamericano en alzarse con el trofeo de la carrera de ciclismo más importante del mundo.
El primer colombiano en quedarse con el Tour
Una carrera de 128 kilómetros de recorrido que inició en Rambouillet y finalizó en París, fue el escenario en el que el ciclista colombiano Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón del Tour de Francia.
Desde ayer, cuando se corrió la etapa 20, el zipaquireño de 22 años ya era el campeón virtual de la competencia, por el tiempo que le llevaba de ventaja a sus contrincantes y su puntuación dentro de la clasificación general. La etapa 21, como es tradicional, fue una carrera de trámite en donde los ciclistas tuvieron la oportunidad de conversar y hasta de brindar con una copa de champaña, para celebrar los más de 3.000 kilómetros recorridos durante el Tour.
Una de las imágenes que dejó la última carrera fue el momento en el que los ciclistas colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Egan Bernal se encontraron en el recorrido.
Tras la llegada a París, Bernal se convirtió en el el campeón del Tour de Francia, el tercero más joven en la historia del torneo y el primer colombiano en lograr esta hazaña.
A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos