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Ayer se llevó a cabo el primer día de la feria que este año tiene como eje principal la sostenibilidad.Habrá talleres, foros, y conferencias entorno a esta temática
La feria Ibagué, Negocios y Moda celebra su edición 12 este año, en la cual reunirá pasarelas de moda con el conocimiento y negocios en el centro de convenciones del municipio. Diseñadores nacionales como Judy Hazbún y Stevan Valencia son los invitados de honor de estas pasarelas y también harán presencia diseñadores locales como Dayana Yanken y marcas como Religare, Femme art, Water Woman, Amaclothes, Molahe Designs, Barel y Atiwa.
Como es costumbre, la feria cuenta con la participación de marcas comerciales como Tomaticos, Bocared y Rott & Co.
También dispone un espacio pensado especialmente para estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación,CUN, en articulación con la Escuela de Diseño & Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar en pasarela el resultado de un proceso creativo que retó sus propios límites. Así mismo, habrá un lugar programado para 600 citas de negocios y se esperan por lo menos 200 compradores tanto en ruedas de negocios presenciales como virtuales con diseñadores, empresarios y líderes destacados en la industria de la moda.
El evento cuenta con 81 expositores en el salón Tolima Moda. Tres foros temáticos, tres conferencias y un workshop con expertos destacados, además de 10 pasarelas con diseñadores nacionales y emergentes, así como desfiles académicos y el lanzamiento de últimas colecciones de tres marcas regionales con alcance nacional e internacional.
La temática principal que se abordará desde el 13 hasta el 15 de septiembre será en torno a la sostenibilidad, sobre este tema habrá siete encuentros que integrarán al tema principal otros conceptos de coyuntura que están impactando a la industria, como el uso de la tecnología, la gestión logística y la academia.
Angélica María González, subdirectora de formación de Cormoda, resaltó que “hay colecciones en cápsulas pequeñas donde se promueva el consumo consciente y además con conocimiento sobre las manos de quienes están haciendo las prendas”.
El encuentro, además, busca dejar de lado las temáticas tradicionales en la moda, por lo que se ha dedicado un espacio importante a la transferencia de saberes en el Auditorio de Conocimiento.
De hecho, los espectadores tendrán la oportunidad de visitar tres foros, cinco conferencias, un conversatorio y un workshop (taller creativo con diseñadores emergentes de Ibagué) que harán parte de este escenario, que se desarrollará durante las mañanas de los tres días de feria en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Ibagué.
Este año la feria también contará con siete escenarios de transferencia de conocimiento, con más de 10 expertos que orientarán las conferencias y foros programados.
El auditorio principal de la Cámara de Comercio de Ibagué será el escenario en el que se desarrollarán estas conversaciones.
Durante el primer día se dictó una conferencia sobre erradicación del trabajo infantil, pues con el evento se busca hacer conciencia de que, si bien la industria de la moda es aclamada en el mundo, también es criticada por su aporte a la contaminación debido al fastfashion, en donde se produce prendas de forma masiva y, además, de baja calidad, lo que genera más desechos. Incluso esto se fabrica a manos de niños obligados a desarrollar actividades laborales.
Erika Ramos, secretaría de Desarrollo Económico, dijo que “desde la entidad en cabeza de nuestro gobernador, Ricardo Orozco, hacemos una inversión importante para la realización”.
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Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos