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Aunque la pandemia planteó un reto para el sector de entrenamiento, ahora se abre una posibilidad que podaría potenciar su negocio
Con la permanencia de las personas en sus hogares fue inevitable que se empezaran a buscar opciones para mantener el cuerpo en acción, los entrenadores comenzaron a subir sus rutinas a redes sociales, páginas web o hacer guías en vivo.
Ante la situación los gimnasios también fueron otros actores que tuvieron que reinventarse, paulatinamente fueron lanzando productos virtuales con los que pudieran continuar llegando directamente a la casa de sus clientes, como es el caso de la creación de diferentes aplicaciones por suscripción de cada empresa de entrenamiento deportivo.
Ahora con el proceso de reapertura y reactivación muchas personas quieren retomar la actividad física en los lugares especializados, pero por otro lado hay quienes se siente más cómodos haciendo deporte con un nuevo modelo que descubrieron con la pandemia; ante este panorama con diferentes perspectivas, expertos del mundo del fitness han empezado a afirmar que el formato híbrido será el futuro de este sector.
La empresa de bienestar Mindbody que ofrece clases virtuales de entrenamiento, aseguró que los consumidores de esta modalidad en 2019 era 7% mientras que ahora es 85%, y en las sesiones se hacen en simultáneo con personas conectadas desde zoom y otras desde el mismo espacio que está el entrenador: un modelo híbrido muy parecido a como están operando las oficinas o los colegios.
Por parte de los grandes gimnasios del país también se ha iniciado a explotar esta posibilidad apoyándose en la tecnología, tanto que Bodytech lanzó un área exclusiva de servicios virtuales, los cuales en cuatro productos digitales en 2020 generaron $673 millones de ingresos con 2.400 afiliados.
Ahora tienen un nuevo producto, la plataforma de vídeos por demanda ‘BT Prime’; pero no es solo esta compañía la que ha está ampliando su catalogo, también está Smartfit Go, donde se accede a contenido por streaming, y se puede adquirir individualmente o dentro de los planes que ofrece el gimnasio.
Mientras que Spinning center GYM suma tres planes virtuales que combina son su aplicación, las cuales se suman a las 10 opciones que tiene de forma presencial.
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En primer lugar sugieren que se ofrezca la misma experiencia de coaching virtual que la que se puede encontrar en un gimnasio para cumplir con las expectativas de los consumidores.
También es importante cuidar los aspectos técnicos de las transmisiones de las clases, tales como la iluminación para identificar bien los ejercicios, audio para atender indicaciones y un encuadre de la cámara que incluya a los asistentes virtuales y presenciales.
Finalmente, se debe aprovechar la inteligencia artificial para monitorear el progreso.
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