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Este nuevo proyecto une a marcas de diferentes sectores para tener una oferta completa de productos que ayuden en la bioseguridad
Iosekura es una plataforma online en la que pueden encontrar diferentes marcas colombianas e internacionales, sin embargo, tiene una particularidad y es que todos los productos disponibles están enfocados en la bioseguridad y a las necesidades que han nacido a partir de la llegada de la pandemia.
Reconocidas marcas y diseñadores como Hernán Zajar, EA Lingerie, Lina Cantillo, Diego Guarnizo, Rott+co, Carlos Valenzuela, entre otros, presentan sus diseños en este e-commerce donde también se encuentran marcas de protección como Miguel Caballero, Safecap, Tecnología de Bolide, y limpieza segura de Begobaño e Hipoclean.
El fotógrafo Mauricio Vélez es uno de los pioneros de la iniciativa y habló con LR sobre los detalles del e-commerce liderado por César Sánchez que hoy vende principalmente tapabocas y desinfectantes.
¿Cómo nace la idea?
Yo trabajo con varias marcas y empresas y al comienzo de la cuarentena vimos cómo íbamos a enfrentar esto de aquí en adelante. Entonces, por ejemplo, con EA Lingerie tomamos la decisión de generar productos que pudieran ayudar a la gente a convivir con esta problemática social; luego lo hicimos con otros clientes y entre varias marcas empezamos a generar productos que iban a ser los de la cotidianidad para la gente en este nuevo mundo.
Pensamos dónde íbamos a poner estos productos porque no había un solo sitio donde ponerlos todos juntos, entonces decidimos abrir esta plataforma que se llama Iosekura y ahí se congregan muchos empresarios que han decidido generar un desarrollo, reactivar sus empresas, volver nuevamente a la economía y juntar todos estos productos en un plataforma.
¿Cómo funciona Iosekura?
Tenemos en la plataforma moda, productos de tecnología como cámaras térmicas, relojes inteligentes, gadgets con desinfectantes, entre otras líneas de productos generadas en medio de la pandemia. Además, la página tiene un sentido de sostenibilidad porque gran parte de las utilidades son para ayudar a la gente menos favorecida en la crisis. Hoy tenemos más o menos 50 aliados y cerca de 1.500 personas trabajando en la iniciativa.
Todas las redes sociales direccionan a la persona a Iosekura.com.co que es la plataforma web donde pueden comprar.
¿Cuál es la parte más importante del proyecto?
Estamos generando una reactivación económica muy importante porque esto involucra a domiciliarios, empresas de transporte, empaquetados, bodegas, además de personal trabajando en las diferentes empresas. Nosotros estamos reactivando la economía, se están sumando empresarios, grandes marcas y estamos creciendo mucho con una oferta interesante para hacer frente a esa pandemia.
¿Qué tan fuerte es la moda?
La fuerza de la moda es muy grande porque tenemos a personas como Hernán Zajar, EA Lingerie, Lina Cantillo, Diego Guarnizo, marcas como Rott+co, entre otros. La gente puede entrar a la página y encontrar todas las alternativas en tapabocas, moda biosegura y también tapabocas y productos genéricos del mercado.
¿Qué papel juega un diseñador como Hernán Zajar?
Ha sido muy importante porque fue uno de los primeros en tomar esta iniciativa, en empezar a hacer este tipo de ropa para estos tiempos y obvio todos los diseños tienen un estudio tecnológico en cuanto al tipo de telas que se usan que son antifluido, se pueden limpiar y desinfectar muy fácilmente. Estamos haciendo ropa para usar sobre la ropa, que te cubran bacteriológicamente, te de seguridad y comodidad.
¿Qué tecnología tienen?
Tenemos cámaras térmicas, termómetros, cámaras de registro fácil, importantes para evitar poner huellas en huelleros, tenemos relojes inteligentes de Polar, Diesel o Michael Kors.
¿Cómo son los precios?
Lo que estamos tratando de hacer todos es generar moda de muy buena calidad y de precios muy asequibles, eso quiere decir que puedes encontrar un enterizo de Hernán Zajar por cerca de $220.000, $230.000 o una chaqueta antifluidos por $120.000 de la marca EA Lingerie, o enterizos y chaquetas de Rott+co en $200.000.
Estamos tratando de ser conscientes de que hay una circunstancia económica muy compleja para el mundo y que tenemos que hacer moda asequible, de calidad, con diseño, pero con precios razonables.
¿Cómo están las ventas?
Nos ha ido muy bien, empezamos hace un mes y ha sido algo muy positivo. Lo que más vendemos es tapabocas, hipoclorito, gorras de bioseguridad y todo lo que tiene que ver con protección y limpieza.
¿Piensan en exportar los productos nacionales?
Nuestra preocupación y foco ahora es el mercado colombiano. Todas estas dificultades de mandar correos a otras partes del mundo se han vuelto muy complicadas por la pandemia. Nosotros hemos tenido incluso problemas para conseguir algunas materias primas y maquinaria para hacer algunos productos. Sin embargo, no lo descartamos a largo plazo.
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