CUTURA

Islandia se suma a los países nórdicos invitados de la Feria del Libro de Bogotá 2020

martes, 8 de octubre de 2019
Foto: Pixabay

El país se suma a la lista junto a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, los otros invitados a la edición 33 del evento literario

Natalia Molano Torres

Sumándose a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, países invitados a la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Islandia anunció que participará en la FILBo.

Por primera vez, la feria tendrá cinco países invitados, que participarán bajo el slogan “Cultura para un futuro sostenible”.De acuerdo con Mogens Pedersen, Embajador de Dinamarca, la inclusión del país completa la lista de las naciones nórdicas. “Ya que los países nórdicos somos realmente cinco, hemos invitado a Islandia, aunque no tiene Embajada en Colombia, a participar con nosotros en la FILBo 2020”, señaló.

Por su parte, Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo por parte de la Cámara Colombiana del Libro, esta es una oportunidad para que los colombianos se acerquen desde distintas miradas a estas sociedades.“ Desde la FILBo estamos generando alianzas estratégicas con cada uno de estos países para que los colombianos vivamos una verdadera experiencia nórdica durante la feria. Además, estamos diseñando nuevos contenidos profundizando en los valores nórdicos y estamos creando nuevas dinámicas para la feria y sus visitantes”, sostuvo la directiva.

De esta forma, Islandia se convierte en el primer quinto país en ser invitado debido, entre otros factores, a que Reikiavik, su capital, se convirtió en la primera ciudad del mundo de habla no inglesa en ser nombrada Ciudad de la Literatura por la UNESCO.

MÁS DE OCIO

Demanda de Nike y Adidas
Comercio 12/05/2025

Nike y Adidas, aquí le contamos cuál es el líder en ropa deportiva en diferentes países

En Colombia la marca que reina en las búsquedas en Google fue Adidas, pero en países como Estados Unidos, su rival de mercado, Nike, se llevó considerablemente la delantera

Francisco Barbosa
Cultura 10/05/2025

Así fue el Lanzamiento del libro de Francisco Barbosa en la Feria Internacional del Libro

El exfiscal general, Francisco Barbosa, lanzó su libro titulado “El Fiscal”, en el que relata su gestión durante cuatro años al frente del Ministerio Público

Los parques temáticos más intensos del mundo
Entretenimiento 11/05/2025

Top 10 de los parques temáticos más exigentes y duros del mundo, según la británica PureGym

El primer puesto lo ocupa Universal Orlando, en Estados Unidos, donde sus más de 540 acres invitan a recorrer mundos cinematográficos como Harry Potter, Jurassic World y Springfield