MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El género urbano lidera las reproducciones en Spofity con hasta 5.000 millones para artistas que apuntan al sold out
Colombia inició 2022 con paso firme en música y entretenimiento. Este año se realizarán más de 8.000 eventos en vivo que incluirán artistas nacionales e internacionales, pero ¿cómo les va en plataformas digitales?
Cifras de Spotify muestran que para 2021 JBalvin fue el más escuchado en el país, con más de 5.935 reproducciones. Durante el año, el interprete paisa presentó su disco 'José' y algunos sencillos como 'Perra', 'Ma'G' y 'F40'.
Este año su agenda de presentaciones locales iniciará con el Festival Estéreo Picnic el sábado 26 de marzo y en abril tendrá tres fechas en EE.UU.
Maluma aparece en segundo lugar con 2.965 millones de reproducciones el año pasado. En cuanto a shows en vivo, la mayoría se realizarán a nivel internacional en países como Francia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Emiratos Árabes, España, México e Israel. En Colombia, el cantante se presentará el 30 de abril en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Karol G, también del género urbano, cierra el top tres de colombianos más escuchados con 2.539 millones de reproducciones. Luego de su buena acogida en Medellín el año pasado, la cantante se presentará en Barranquilla el 26 de marzo; el 13 de mayo en Cali y el 21 y 22 de mayo en Bogotá.
A nivel internacional, la 'bichota' apuntará al público latinoamericano con presentaciones en Chile; Argentina; Ecuador; Perú, México, Panamá y algunas fechas en EE.UU..
La recepción del público local por estos artistas sigue alta en lo corrido de 2022, con JBalvin como el cuarto más escuchado en la semana; Karol G en sexto lugar y Maluma en Noveno. A nivel internacional también aparecen Bad Bunny, primero; Feid, segundo y Ryan Castro, tercero.
China impuso aranceles provisionales al brandy procedente de la Unión Europea a principios de este mes. Los fabricantes de brandy afirman que los aranceles son políticos
Si hay algo que mucha gente necesita para superar los intensos y prolongados ciclos electorales de Estados Unidos, es una bebida