MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al menos 70% es la meta que tiene la marca en cuanto a crecimiento en ventas para las operaciones en Colombia durante 2023
Al tiempo que mueve masas, la música ha impulsado la venta de amplificadores, audífonos, equipos de sonidos y todo tipo de artefactos para su reproducción y disfrute. Una de las marcas que ha aprovechado este buen momento es JBL que trajo su primer roadshow a Bogotá.
“El mercado y la demanda creció mucho desde 2020 cuando se empezó la cuarentena. Ahora que tenemos más libertad elegimos a Colombia como el foco en Sudamérica, es el país que tiene más potencia de crecimiento fuera de Brasil y por eso elegimos a Bogotá para hacer nuestro primer show”, contó Rafael Cintra, director de ventas internacionales de la marca.
Durante el evento, que finaliza hoy, se presentaron las innovaciones del catálogo de la marca, que hace parte de Harman International, en materia de parlantes, sound bars y audífonos.
El evento, que se realizó con el eslogan “JBL, sincronizando con tu vida”, estuvo abierto al público nacional e internacional, con lo que contó con asistentes de Ecuador, Argentina y Perú, interesados en los nuevos productos de la compañía, que ha dividido en cuatro categorías: hogar, agua, deporte, aire libre y urbano.
Según cuenta Cintra, el país ha acogido muy bien a la marca desde su llegada en 2016, pero la línea más demandada ha sido la de parlantes de alta potencia en tamaños grandes, en la que tendrá más de tres lanzamientos.
Entre los productos presentados en la feria se encuentran el JBL Partybox ( en su versión Encore y 710), el JBL Boombox, los audífonos TWS con distintos formatos para un mejor conforto en la oreja (Wave 100, 200 y 300), sus Headsets especiales para el público gamer, el JBL Quantum y sus ya icónicas soundbars (SB120 y 140).
“Hemos visto que el mercado colombiano es el más grande para los parlantes de alta potencia como los ‘PartyBox’ entonces, a partir de esto, vamos a poner mucha atención allí para tener los productos en varios puntos de venta y hacer que los colombianos los conozcan y los compren más”, añadió el director de ventas.
Para ello, Anderson Oliveira, gerente senior de marketing para la marca en Sudamérica, comentó que trabajarán en campañas publicitarias y el trabajo conjunto, por ejemplo, con influenciadores.“Tenemos también una página web en la que trabajamos el e-commerce y darle más visibilidad a los productos de tecnología que ofrecemos”, añadió Oliveira.
El foco de la marca, pese a llegar a públicos de todas las edades, está puesto en la Generación Z y algunos productos especiales para los amantes de los videojuegos. En precios, también cuenta con diferentes gamas para llamar la atención de consumidores con diferentes poderes adquisitivos.
“JBL quiere seguir posicionándose entre el público joven y adulto que se interesa por obtener un sonido que eleve al máximo las mejores experiencias de sus consumidores con su sonido legendario de JBL y Harman Kardon con su sonido premium de altísima calidad con un diseño sofisticado, elegante y de vanguardia”, dijo el vocero de marketing.
La marca también adelantó que planea ampliar la distribución en retails y otros canales de venta a lo largo del país para aumentar su participación en el mercado. Especialmente cerca al inicio del mundial.
“El potencial de mercado y la expansión que estamos buscando para el próximo año es de 70% versus lo que estamos vendiendo hoy en Colombia. Tenemos mucho potencial para desarrollar y esperamos que también entre 30% y 40% de nuestras ventas de 2023 sean de nuevos lanzamientos que presentaremos”, concluyó Cintra.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas