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Alan Boehme actualmente examina cómo la ropa de H&M podría controlar su frecuencia cardíaca o sus niveles de hidratación
El director de tecnología de H&M está tratando de convertir la ropa inteligente en la corriente principal, en un momento en que los fabricantes de ropa están luchando con cadenas de suministro complejas y presión ambiental.
Alan Boehme actualmente está examinando cómo la ropa de H&M podría controlar su frecuencia cardíaca o sus niveles de hidratación, y cómo la inteligencia artificial podría reducir la cadena de suministro de H&M, lo que podría reducir la huella de carbono de la empresa. En septiembre, H&M no pudo satisfacer la demanda debido a retrasos e interrupciones en los flujos de productos.
El enfoque tecnológico de la empresa sueca llega en un momento crucial para la industria de la confección, ya que la gente pasa cada vez más de comprar en tiendas físicas a comprar en línea; y las marcas de moda rápida son objeto de críticas por su impacto medioambiental, a menudo negativo.
Las empresas de ropa han estado experimentando sobre cómo integrar la tecnología en las prendas, que hasta ahora han tenido dificultades para obtener ventas significativas. Levi's produjo una serie de chaquetas con Google, que usaba bluetooth en los puños para comunicarse con su teléfono inteligente, mientras que Nadi X fabrica equipos de yoga que usan vibraciones para mejorar su técnica.
H&M se asoció con la compañía de tecnología de moda Boltware durante la pandemia para crear una chaqueta de mezclilla que puede imitar un abrazo. A los consumidores se les permitió votar si se desarrollaría el diseño, pero la demanda no fue lo suficientemente fuerte como para que la chaqueta estuviera disponible para la venta.
En comparación, los wearables de gigantes como Apple Inc. han experimentado un auge. Los relojes inteligentes de Apple han sido uno de sus productos de más rápido crecimiento.
Boehme es consciente de que su visión del futuro enfrenta obstáculos. Hacer ropa que se pueda sincronizar con 5G sería difícil en países con baja penetración de la red.
"Todos los componentes están ahí", dijo Boehme en una entrevista. "Es la capacidad de unir cosas de manera única en patrones que nosotros, como individuos o como sociedad, aún no hemos hecho".
Boehme, quien trabajó como oficial de innovación tecnológica en Procter & Gamble y Coca-Cola antes de ser contratado por H&M en 2020, insiste en que esta tecnología no está lejos.
Para hacer que la ropa sea más sostenible, H&M ha trabajado con el Instituto de Investigación de Textiles y Confección de Hong Kong para construir una máquina que pueda desarmar la ropa no deseada y convertirla en nuevos productos.
La industria de la moda se enfrenta a una batalla cuesta arriba por sus afirmaciones climáticas. Fue responsable de aproximadamente 4% de todos los gases de efecto invernadero producidos por humanos en 2018, según la organización sin fines de lucro Global Fashion Agenda. Si la industria fuera un país, sería el cuarto mayor emisor del mundo después de China, Estados Unidos e India.
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Los cambios se estarían dando como una respuesta de la plataforma para hacerle frente a la feroz competencia que se está dando en el mercado de streaming