MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera
“Esta novela está escrita desde la misma obsesión que ha animado mis libros anteriores”, dijo Juan Gabriel Vásquez al recibir el premio de manos del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. “Esa obsesión por contar el espacio donde las vidas íntimas chocan con las fuerzas de la historia y de la política”.
El colombiano recibió este domingo el premio Bienal de novela Mario Vargas Llosa por su obra 'Volver la vista atrás'. Vásquez (Bogotá, 1973) recibió el galardón en Guadalajara, México. El premio, que solo se ha concedido en tres ocasiones desde el 2014, otorga US$100.000 al ganador y le fue entregado en Guadalajara, México.
La novela histórica reconstruye la vida del director de cine colombiano Sergio Cabrera, cuya infancia y adolescencia estuvo marcada por la militancia de su padre en el maoísmo y en una de las guerrillas colombianas.
“Con enorme habilidad narrativa y una prosa extraordinaria, esta obra trabaja con materiales de la realidad enhebrando el presente con los avatares del convulso siglo XX”, dijo la cronista argentina Leila Guerriero, directora del jurado, según diario El País, de España.
Vásquez señaló que se trata de una novela y no de una biografía, porque modela solo una parte de la historia real de Cabrera para enfocarse sobre el impacto del fanatismo en las vidas personales, el libro no inventa hechos.
“He encontrado que la ficción también quiere decir no solo contar de la nada, sino interpretar la realidad que nos dan otros”, señaló durante la Bienal.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
El astro de cine compareció el jueves ante el consejo para defender su propuesta de construir una barrera marina para impedir el paso de embarcaciones y algas a la playa privada de su mansión
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial