.
COMERCIO

Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

viernes, 23 de julio de 2021

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

‘Mujeres cafeteras’ es el título del nuevo producto de la marca Juan Valdez que busca resaltar el trabajo de las caficultoras colombianas, el café ya se puede adquirir en todos los puntos de venta del país y en supermercados. Se puede encontrar en sabores especiales como mora, cereza y dulce vainilla, y el perfil de la taza es de carácter balanceado.

'Mujeres cafeteras’ no es solo el nombre del café, sino un proyecto de la compañía con el que buscan potencializar buenas prácticas profesionales y el cuidado del medio ambiente, teniendo como eje transversal la equidad de género.

El programa que se lanzó desde 2017 con 14 mujeres de Risaralda ya hoy suma muchas más al rededor del país que se dedican a la producción cafetera; en el marco de este proyecto se han empacado 1500 unidades de café de 250 gramos.

En el sector, las mujeres representan cerca del 30% de los productores de café, la edición especial de 2019 la empacaron 22 mujeres de la Asociación de Mujeres de Viotá, en Cundinamarca.

La presidente de Procafecol, Camila Escobar, indicó que “aunque el país ha avanzado en materia de equidad de género, persisten enormes desafíos para lograr la igualdad real de las mujeres. Por eso, en Juan Valdez es una prioridad ser parte activa del cierre de brechas, tanto al interior de la compañía, con políticas que se alinean a este objetivo, como a nivel externo, con programas como Mujeres Cafeteras, que le apuestan a impulsar la labor de las mujeres y a reconocer sus productos de calidad. Todo esto, con el fin de fortalecer nuestra estrategia de generar valor compartido para construir una sociedad más justa y equitativa”.

Esta será otra forma de promover el empoderamiento social y económico de las caficultoras colombianas, además en 2018 se trabajó de la mano de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Ocamonte (Asomucao) de Santander.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 25/07/2024 Estados Unidos, Ecuador y Perú, los países que más están comprando la moda local

De cada US$100 de exportaciones totales, US$3 tiene que ver con lo textil. Los vestidos de baño, la moda casual y urbana, entre lo que más se vende

Moda 26/07/2024 “Proyectamos abrir 10 tiendas de QST a nivel nacional como en Barranquilla y Bogotá”

Francisco Chaux, gerente general de QST, habló sobre la nueva marca de ropa urbana que llega al mercado y que fue anunciada en colombiamoda 2024

Moda 26/07/2024 Agybo presentó su nueva colección en el último día de la Semana de la Moda 2024

En los últimos momentos de la Semana de la Moda, la marca Agybo, junto a Johnnie Walker, presentaron ‘The Cosmic Árbol’