.
DEPORTES

#JuegoEconómico | El nuevo patrocinador millonario de la Fifa

viernes, 17 de mayo de 2024
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Fifa

No hay cifras oficiales sobre este acuerdo, pero confirman que el patrocinio saudí alimentará los ingresos de la FIFA en cuatro años

Carolina Castellanos

Acuerdo histórico y polémico entre la Fifa y un nuevo patrocinador. Se trata de Aramco, la mayor petrolera del mundo que firmó un acuerdo de asociación global hasta finales de 2027. ¿En qué consiste este anuncio? En juego económico se los contamos.

En el comunicado se confirma que Aramco se convierte en el "principal socio mundial exclusivo de la Fifa en la categoría de energía", y obtiene derechos de patrocinio para múltiples eventos, incluida la Copa Mundial de la Fifa 2026 y la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2027.

No hay cifras oficiales sobre este acuerdo, pero confirman que el patrocinio saudí alimentará los ingresos de la Fifa en cuatro años que podría llegar a los US$11.000 millones, cifra que supera los US$7.500 millones que logró la institución de fútbol en el periodo antes del mundial de Qatar.

Aramco, en 2023 tuvo una cifra de ganancias de US$121.000 millones y esperan ahora seguir mejorando sus manejos financieros llegando al radar del fútbol mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/11/2024 Bogotá Auctions se prepara para hacer su última subasta del año con obras de Botero

Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones

Deportes 20/11/2024 Conozca a los tenistas con la mayor riqueza del mundo; Rafael Nadal está de quinto

El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones

Salud 20/11/2024 Se realizó el Foro LR “Voces en acción: Alianzas para vencer el cáncer”

Expertos de diferentes áreas explicaron la importancia de tener un diagnóstico temprano y de realizar campañas donde el paciente esté en el centro de la atención