.

#JuegoEconómico | LaLiga logró cifra record de ingresos en la temporada 2021/2022

viernes, 19 de mayo de 2023

Uno de los aspectos que más dio ganancias fueron las retransmisiones internacionales, más de US$1.800 millones por este concepto

Carolina Castellanos

Los equipos de La Liga de España otra vez reportan cifras récord, ¿será un abrebocas para lo que se viene el próximo año?

Los 42 equipos que componen la primera y segunda división del fútbol de España volvieron a ganar dinero, esto después del covid-19, reportaron más de US$5.300 millones en ingresos en la temporada de 2021 y 2022, 22,6% de aumento respecto a la temporada anterior cuando fueron US$44.300 millones.

Uno de los aspectos que más dio ganancias a los clubes del fútbol español fueron las retransmisiones internacionales, más de US$1.800 millones solamente por este concepto.

En el informe económico anual que entregaron los organizadores de La Liga aseguran que otro elemento que más ingresos generó fue el de Match Day, lo que significa que el regreso de los aficionados a los estadios se está dando de manera masiva.

Sin embargo, un aspecto que tiene una cifra negativa tiene que ver con los traspasos de jugadores, en esta temporada 2021 - 2022 los ingresos fueron US$442 millones, una reducción de más de 25% con relación al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 16/12/2024 Fragancias de hombre de los famosos de Hollywood que puede comprar en Navidad

Aromas frescos y amaderados hasta notas intensas y especiadas son los tipos de fragancias que usan famosos de Hollywood como Henry Cavill, Chris Evans o Michael Jordan

Gastronomía 18/12/2024 Con un menú a cuatro manos se celebró la apertura del Restaurante Cascajal

En esta nueva sede los asistentes pueden disfrutar desde la barra, de todos los procesos que se llevan a cabo en la cocina de un restaurante de alto nivel

Entretenimiento 17/12/2024 Disney estrenará primer largometraje basado en el programa infantil animado Bluey

Brumm enfatizó que su anuncio no marca el final del programa, sino que es un reconocimiento de que el enfoque estará en la película