.
DEPORTE

JuegoEconómico | Mundial Qatar 2022, el campeonato del despilfarro y poco retorno

viernes, 2 de diciembre de 2022

La revista británica The Economist confirma que a la fecha se han gastado US$300.000 millones en la organización del Mundial

Carolina Castellanos

Varias selecciones que no lograron la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo comienzan a hacer sus balances. El país anfitrión, Catar, empieza a analizar cómo está el aspecto económico, diplomático y futbolístico. La revista británica The Economist confirma que a la fecha se han gastado US$300.000 millones desde el país anfitrión en la organización del Mundial.

La inversión se ha dado desde que se entregó la organización del evento a Catar hace doce años. Pero se habla de que el retorno que ha tenido la economía del país no ha sido positiva: hay reducción de turistas y poca propaganda del certamen, aspecto relacionado con el tema diplomático.

A pesar de que no se espera mucho retorno de la inversión, calculan que la Copa del Mundo inyecte a la economía catarí US$17.000 millones, lo cual no sería ni una quinta parte de la cifra inicial invertida.

Ademas, hay algo que no está cuadrando entre los organizadores del Mundial, pues el negocio redondo lo está teniendo la Fifa. Ellos se están quedando con el dinero de las entradas, los patrocinios y de la transmisión de televisión: este último es el negocio más redituable relacionado con el Mundial.

Asimismo, la decepción no solo es económica. La selección de Catar se convirtió en la peor anfitriona de los Mundiales de fútbol. No ganó un solo partido y obtuvo un tanto en toda la competición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles