MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alianza entre Xbox y Samsung elimina la necesidad de que los gamers tengan una consola de videojuegos para jugar en casa
La industria de los videojuegos parece todavía no haberse recuperado del golpe del covid-19, pues son muy pocas las grandes compañías del sector que han mostrado títulos y entregado fechas de salida en los últimos meses. A pesar de ese contexto, en el Summer Game Fest, evento que reunió este fin de semana a varios de los más grandes de la industria, como Xbox, Sony, Nintendo, entre otros, hubo novedades interesantes que marcarán la parada en los próximos meses del mundo gamer.
Por ejemplo, a partir del 30 de junio cientos de juegos habilitados para la nube, adjuntos a la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, estarán disponibles a través de Samsung's Gaming Hub, de manera similar a usar cualquier otra aplicación de transmisión en un televisor.
¿Qué significa esto? La alianza entre Xbox y Samsung elimina la necesidad de tener una consola de videojuegos para jugar en casa, pues ahora lo único que los usuarios necesitan es un control, la suscripción al servicio (en este caso de US$10) y una buena conexión a internet.
“Estamos construyendo una plataforma que puede llegar a miles de millones de jugadores, ya sea en la consola, ya sea en la PC, ya sea a través de la transmisión en la nube de Xbox”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Eso es fundamental para el rumbo de Xbox”.
Actualmente, este servicio ya cuenta con 25 millones de suscriptores, según indicó Microsoft en enero de este año. Asimismo, la compañía le dijo a Windows Central que había “tomado la decisión de alejarse de la iteración actual” del dispositivo y “reenfocar sus esfuerzos en un nuevo enfoque” que les permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro”.
Otro de los juegos que tendrán nueva entrega este 2022 será ‘Call of Duty’, saga que ha vendido más de US$30.000 millones en total. Su desarrollador y principal encargado, Activision, es ahora propiedad de Microsoft, por lo que esta saga ahora cuenta con mayor respaldo en el mercado.
Microsoft también iniciará un nuevo programa durante el próximo año que permitirá a los desarrolladores de juegos independientes promocionar los próximos títulos compartiendo demostraciones de su trabajo con los miembros de Game Pass. Con el programa, llamado Project Moorcroft, los desarrolladores participantes podrán realizar un seguimiento del rendimiento de sus demostraciones y Microsoft planea compensarlos por su contenido.
“Gracias a todos por los increíbles comentarios y respuestas al programa #SummerGameFest de hoy. Tuvimos el honor de mostrar tantos juegos increíbles en toda la industria”, dijo Geoff Keighley, organizador del evento.
las cartas de sony
Una semana atrás, Sony ya había presentado en su evento ‘State of Play’ las novedades para 2022 de su consola PlayStation 5, a la que se le incorporará una plataforma de realidad virtual.
Para este año y el próximo, Sony anunció la llegada de grandes sagas como ‘Resident Evil’, así como la llegada de ‘Spiderman’ y ‘The Last of Us’ a Steam, en computadores. Esta última saga vendió más de 1,3 millones de copias en su primera semana en su lanzamiento en 2014 y cuatro años después había superado la barrera de los 18 millones
Su secuela ‘The Last of Us 2’ vendió más de 4 millones de copias en los primeros días después de su lanzamiento, lo que motivó a HBO a producir una serie basada en la historia de estos videojuegos la cual se espera estrene en 2023.
Especialistas recomiendan siempre tener un balance en su dieta para que no perjudique su estado de forma ni su salud
Todos los partidos de esta jornada especial, luego del día de Navidad, en la Premier League, serán transmitidos por Disney+ e Espn