MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con este triunfo 'el tiburón' logró asegurar un cupo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores que se jugará en 2024
Tras más de 180 minutos de 22 jugadores enfrentándose por un mismo objetivo, Junior de Barranquilla, alcanzó 'la gloria' del semestre, y logró conseguir su décima estrella.
La final estuvo reñida, pero aunque el ‘poderoso’ consiguió anotar dos goles, en los últimos minutos del partido el ‘tiburón’ anotó un gol, que sumando el marcador global, ubicó el resultado en 4-4.
Esto llevó a que los dos equipos se enfrentaran en los penales, en donde el Junior, tras anotar 5 goles, logró concretar la victoria.
Y es que, esta, más allá de ser una final deportiva, fue una final empresarial, pues enfrentó a dos grandes del futbol profesional en materia económica, ya que ambos se posicionaron dentro de los cuatro primeros puestos de los equipos con más ingresos en 2022.
Sin embargo, tras haberse coronado campeón, vale la pena reconocer cuáles son las cifras que acompañan al 'tiburón', que hoy además de sumar su décima estrella, puede guardar en su bolsillo US$3,5 millones, que podrán ser más con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores que le permite este título.
Y es que, comenzando por los ingresos, el Junior logró alcanzar los $40.700 millones, ubicándose en el cuarto lugar de los equipos con más ingresos (por debajo del DIM que consiguió $45.800 millones), cifra que ocupa 0,06% del PIB de Atlántico de 2022 (US$63,7 billones).
Pasando a los activos, el poderoso en 2022 reportó $70.100 millones, y se encuentra representado en su mayoría por las cuentas por cobrar que corresponden a los valores por venta derechos deportivos, patrocinios, publicidad, derechos de televisión, abonos y boletería. Mientras que en pasivos la cifra fue de $32.900 millones.
En cuanto a transferencias de jugadores en los últimos 10 años, según un reporte de Novo Fútbol, la cifra del Junior asciende a US$28,6 millones.
Y es que, todas estas cifras, y el reconocimiento del equipo, también lo hacen atractivo ante los ojos de los patrocinadores, que para este año fueron, Olímpica, como el patrocinador principal, además de Wplay.co, Águila, Gripac Cápsula Blanda, Tigo, Super Giros, Expreso Brasilia, y los dos nuevos, Aguardiente Antioqueño de la Fábrica de Licores de Antioquia y Laboratorios Abbott, que presentan su marca Pedialyte Active.
Con esto, es evidente que no solo ganó un equipo que lideró en resultados durante el semestre, sino también, una empresa que año a año ha ido consolidando sus resultados, y que así como sumó una décima estrella al club, también ha ido alcanzando la gloria tras ir sumando varios ceros en sus negocios.
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro
Un nuevo consorcio de terceros ha ofrecido comprar la empresa por US$9 por acción, lo que supone una prima de cerca de 83%
El artículo destaca la diversidad cultural y las tradiciones que hacen de Bogotá un lugar atractivo para visitar durante la Navidad