MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es la primera vez que un chef de Japón logra tal reconocimiento en el país galo
La ceremonia de entrega de uno de los más icónicos reconocimientos en el mundo de la gastronomía, la guía Michelin, fue el lunes en Francia y ha dejado más de una controversia a nivel internacional que ha hecho hablar a chef y críticos.
Sin embargo, uno de los puntos más icónicos de la ceremonia fue la entrega histórica de tres estrellas a un chef japonés en Francia. Kei Kobayashi es la persona que la guía describe como “virtuoso combinando sabores y siempre es certero en la concepción del plato”. El chef se formó en Francia bajo la guía de los chefs Gilles Goujon y Alain Ducasse, ambos con tres estrellas, para luego abrir su restaurante Kei en París con el que logró en nueve años dos estrellas y en esta oportunidad, las tres.
Tales capacidades y características son las que hoy tienen a Kobayashi entre los mejores del mundo teniendo a su cargo uno de los 29 restaurantes en Francia con tres estrellas Michelin, el más alto reconocimiento de la gastronomía.
Si bien Japón tiene varios restaurantes de este nivel, es la primera vez que un chef de este país lo logra en Francia, considerada la capital mundial de la gastronomía por sus icónicos restaurantes y chef, que hacen de cada experiencia culinaria una de más alto nivel comparada con la anterior.
Kobayashi dijo que “necesitas progresar, necesitas alcanzar nuevos niveles, de eso se trata. Necesitas buscar productos excelentes y así”, y agregó que “también necesitas emoción, necesitas compartir el placer con el equipo”.
Ahora bien, de 628 restaurantes premiados en la ceremonia tres tuvieron el máximo reconocimiento, otros 11 recibieron dos estrellas y a 49 más les fue otorgada una estrella; para un total de 513 con estrellas en el territorio galo.
Por otro lado, el descontento en la noche fue por la retirada de la tercera estrella a Auberge Paul Bocuse un lugar ubicado a las afueras de Lyon que tenía el reconocimiento desde hace más de medio siglo y era considerado una de las cocinas más icónicas del mundo por sus tradiciones y platos.
Frente al caso, el reconocido crítico gastronómico Périco Légasse afirmó a medios que “la guía acaba de suicidarse”. Por su parte la chef Ghislaine Arabian afirmó que “hay jóvenes que vienen con su cocina, por suerte se evoluciona, pero ese no es motivo para pisotear un símbolo”.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas