MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva firma planea realizar inversiones tanto de control como minoritarias en diferentes empresas para ayudarlas a crecer
La estrella Kim Kardashian y un exsocio del gigante de las inversiones Carlyle se han unido para lanzar una nueva firma de capital riesgo para invertir en productos de consumo, hostelería, lujo y medios de comunicación.
La nueva firma llevará el nombre de SKKY Partners y todavía se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, según confirmaron los dos protagonistas al diario The Wall Street Journal.
El nuevo socio de la celebrity de 40 años es Jay Sammons, de 46 años, ex director de la división de consumo en Carlyle, y a quien el clan Kardashian conoce desde hace años.
Es famoso en el mundo de los negocios por haber sido un perspicaz inversor en la marca de auriculares de lujo Beats By Dre, fundada por el famoso productor de hip hop Andre "Dr. Dre" Young, y el presidente de Interscope-Geffen-A&M, Jimmy Lovine. También apostó por la marca de ropa urbana Supreme, trabajó en Vogue, en Johnson and Johnson y en Beautycounter antes de unirse a Carlyle.
Fue él el que se acercó a Kardashian y a su madre, Kris Jenner, a principios de este año para ofrecerles crear la firma. La matriarca del clan es, además, mánager de su hija y controla todos los negocios de la familia, por lo que se unirá a SKKY como socia.
El éxito de las Kardashian se fraguó en 2007 cuando se estrenó el reality familiar Keeping Up With the Kardashians y que ahora emite su secuela The Kardashians en la plataforma Hulu. En los últimos años, cada una de las hermanas han convertido su marca personal en un imperio empresarial de marcas de maquillaje, ropa interior, tequila y comida saludable.
En el caso de Kim, hace tres años lanzó su marca de moda Skims que acaba de ser valorada en 3.200 millones de dólares. Este año estrenó una línea para el cuidado de la piel, SKKN BY KIM, formada por una colección de nueve productos.
La nueva firma planea realizar inversiones tanto de control como minoritarias en diferentes empresas. "La parte emocionante será sentarse con los fundadores y descubrir cuál es su sueño", explicó la Kardashian. "Quiero apoyarles en lo que son, no cambiar su ADN, sino llevarlos a un nivel diferente", añadió.
SKKY aún no ha comenzado a recaudar dinero ni ha realizar inversión alguna, pero planea estrenarse antes de fin de año, dijo la fundadora sin dar detalles sobre el tamaño esperado del fondo.
Su socio, que dejó Carlyle en julio, se encargará de las operaciones diarias de la firma, que tendrá su sede en Boston, donde vive con su marido y sus dos hijos, y viajará regularmente a Los Ángeles, donde vive Kardashian.
Sammons explicó que unirse a Kardashian les permitirá aprovechar sus habilidades complementarias: para él, el lado financiero y de inversión, y para ella, la capacidad de expandirse debido a su alcance global e influencia social.
"Que hayan creado negocios ellas mismas como verdaderas emprendedoras es un enfoque muy diferenciado", dijo Sammons sobre su nueva socia y su madre. Aunque la propia Kardashian reconoce en su nuevo reality que todos los detalles de sus negocios estaban controlados por su exmarido, el cantante de rap, Kayne West, ahora conocido como Ye.
Los datos del corredor Savills Plc muestran que las ventas residenciales por encima de US$6,3 millones, cayeron 23% en los tres primeros trimestres