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La marca no es únicamente la más valiosa del mundo dentro de ese sector, sino que su liderazgo se repite también en el área del cuidado personal
L'Oreal encabezó la clasificación de las principales marcas del sector de los cosméticos en todo el mundo según el valor de marca establecido en 2024, al superar los US$13.300 millones. La estadounidense Gilette (US$7.427 millones) y la alemana Nivea (US$6.757 millones) se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Por su arte, Lancôme (US$5.551 millones), Garnier (US$4.714 millones) y Maybelline (US$3.809 millones), pertenecientes también a la empresa con sede en Clichy (Francia), también se colaron en el ranking.
Las otras que se ubica en el top son Guerlain con US$6.249 millones, Estée Lauder con US$5.438 millones, Dove unos US$5.400 millones y Pantene US$4.811 millones.
Pero L’Oreal no es únicamente la marca más valiosa del mundo dentro de ese sector, sino que su liderazgo se repite también en el área del cuidado personal. Según Statista, en dicho segmento, la casa de origen francés encabeza la clasificación global gracias a L’Oreal París, incluyendo asimismo su marca de lujo Lancôme, Garnier y Maybelline entre las 15 primeras.
Todo ello ha contribuido a que, actualmente, la multinacional gala se trate de la empresa cosmética que más factura, con una cifra de negocio que en 2023 alcanzó los US$44.500 millones. De esta forma, mantiene una distancia de más de US$15.000 millones de sus máximos competidores, la británica Unilever y la estadounidense The Estée Lauder.
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