MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este viernes la Secretaría de Cultura de Ibagué anunció el aplazamiento del evento que reuniría a artistas como UB40 y Shaggy
La décima edición del Festival Jamming 2022, luego de ser aplazado por la pandemia del covid-19 en 2020, iba a reunir a artistas de talla mundial en el Parque Recreativo Playa Hawai, en Ibagué, este fin de semana. Sin embargo, esta mañana la vocera de la Secretaría de Cultura de la capital del Tolima anunció que el evento no se realizaría este fin de semana y señaló que "no hay una nueva fecha establecida"..
La SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) ya había pedido a los organizadores del evento que aclararan los artistas que estaban confirmados, y explicó que habían recibido quejas sobre algunas irregularidades en la logística del evento con referente a las fechas y los artistas citados, poniendo en tela de juicio la veracidad y la óptima organización.
Según el último comunicado por parte de la entidad vigilante, desde las visitas iniciadas el 16 de marzo, "se evidenció de manera preliminar, que no se estaría informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas y el procedimiento para acceder a las mismas". Además, tras el cancelamiento, la entidad ordenó el pertinente llamado a los comunicadores en relación las boletas adquiridas, informar las alternativas de solución ofrecidas y ofrecer el procedimiento para acceder a las mismas.
De lo contrario, indicó la SIC, el productor Buena Vibra Eventos E.U será sancionado con multas de hasta por 2.000 SMMLV.
En un comunicado oficial, la organización del festival asegura que la cancelación es "por motivos de fuerza mayor". De momento, el mensaje solo indica que entregarán información oficial más adelante, aún cuando hay varias bandas que ya habían confirmado que se encontraban de camino al país, como Green Valley.
Desde inicios de esta semana, varios usuarios habían manifestado sus dudas frente a la realización del evento, luego de varios de los artistas principales de la cartelera, como Black Eyed Peas, cancelaran repentinamente su participación. Incluso, hace menos de 24 horas la organización del evento publicó en redes el cronograma oficial del Jamming, a pesar de las sospechas de los asistentes.
"Estamos desanimados porque no podemos unirnos a ustedes en el @FestivalJamming. Como saben, está fuera de nuestro control, pero les enviamos un gran amor a todos aquellos que nos apoyan eternamente. ¡La próxima vez que visitemos Colombia traeremos x2 la energía!", trinaron desde su cuenta oficial los Black Eyed Peas.
Cuando fue anunciado, el Jamming vendió boletas con headliners como Don Omar, Caifanes, Shaggy, incluso Silvestre Dangond. También, venían desde México Los Tigres del Norte y otros artistas internacionales como Damian Marley.
El lunes festivo se esperaba la presentación de Molotov o UB 40, que también había cancelado.
¿Y qué va a pasar con los transportes?
La organización prometió “salidas desde Bucaramanga, Medellín, Cali, Neiva, Ibagué, Tunja, Pereira, Manizales, Armenia y Bogotá". También, algunas rutas intermedias desde y hacia Girardot, Ricaurte y Melgar, cuyos horarios iban a ser publicados días previos al festival.
También, se prometieron buses desde la madrugada en los sitios de salida, con respaldo de la flota a usar. En hospedaje señalaron que en conjunto con la Gobernación del Tolima había un plan de choque para puntos en Ibagué, Girardot y El Espinal; además del camping propio con carpa.
Ese proyecto es Go Mate, nombre con el que han bautizado como accionistas mayoritarios una bebida natural, elaborada con yerba mate y plantas nootrópicas
El artista colombiano decidió expandir su nombre, ahora no solo es la música lo que lo mueve. La moda es su nuevo proyecto